DURANGO, DURANGO.-Debido a la corriente en chorro que atraviesa por la entidad procedente del Océano Pacífico, ayer se registraron bajas temperaturas, con nubosidad en la mayor parte del territorio estatal y algunas heladas en la región Sierra, según lo dio a conocer el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
En este sentido, el pronóstico para las próximas 24 horas destaca la presencia de posibles lloviznas ligeras en los Valles, con vientos en los municipios del norte, noroeste, además de algunas heladas de carácter ligero a moderado en la zona Sierra, mientras en el resto de la entidad continuará el ambiente de fresco a frío.
El gerente estatal de la CNA, Miguel Calderón Arámbula, señaló que en el Valle del Guadiana y la ciudad de Durango se prevé una temperatura mínima entre los cinco a los nueve grados centígrados, es decir, estará moderadamente frío a fresco.
Además, se espera un cielo mayormente nublado y algunos lapsos de cielo medio nublado, con posibilidades de algunas lloviznas muy puntuales para el Valle o en lugares cercanos al mismo, por lo que se estima un registro térmico máximo para después del mediodía entre los 22 y 25 grados centígrados.
Cabe destacar que a pesar de que se ha presentado en los últimos días una mejoría en el estado del tiempo, en La Rosilla, Guanaceví, se registraron temperaturas de menos seis grados centígrados, así como en Tepehuanes, con un grado bajo cero.
Respecto de la ciudad de Durango, Calderón Arámbula mencionó que en la estación meteorológica se registraron ocho grados centígrados por la mañana, por lo que se espera que el tiempo fresco continúe.
Se esperan más frentes fríos
El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Miguel Calderón Arámbula, dio a conocer que en las temporadas invernales se registran alrededor de 54 frentes fríos, por lo que durante este mes se espera la presencia de otros.
Destacó que a la fecha van 36 frentes fríos registrados en la entidad, por lo que estimó que se esperan algunos con temperaturas muy bajas y otros no tan fríos, por lo que recomendó continuar con la cultura del autocuidado para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
Señaló que el frente frío 36, el cual prácticamente está terminando, estará finiquitando su influencia en la República Mexicana, mientras su masa de aire favorecerá para hoy tiempo fresco a frío con algunas heladas ligeras en la región Sierra del norte y el centro del país.