EFE
LOGROÑO, ESPAÑA.- La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, pronunció ayer su primer discurso oficial desde su boda con el heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, que tuvo lugar en mayo del pasado año.
Vestida con un traje largo negro y mantilla, la princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en un acto oficial en la ciudad de Logroño, en el norte de España, al amadrinar una bandera española que entregó a la unidad de la Guardia Civil especializada en la lucha antiterrorista.
Letizia Ortiz, que dará a luz a su primer hijo el próximo mes de noviembre, estuvo acompañada de su marido y pronunció un breve discurso ante más de mil miembros de la citada unidad.
En estas palabras, la princesa de Asturias destacó el trabajo “heroico” de la Guardia Civil y apoyó su misión “centrada en la lucha contra el terrorismo que conculca brutalmente nuestros derechos y libertades”.
Esta unidad de la Guardia Civil española ha participado en las últimas décadas en la detención de cientos de personas por su presunta relación con ETA.
En su expediente está la liberación, en 1997, del funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, que protagonizó el secuestro más largo de la historia de España a manos de la banda terrorista.