Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Propinan pandilleros golpiza a habitante del ejido La Joya

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con el cráneo hecho pedazos por los golpes y pedradas que le propinaron vándalos de la pandilla ?Los Dementes? del ejido Sante Fe, Juan Fabio Ramírez Crispín se debate entre la vida y la muerte luego que fue objeto del brutal ataque la madrugada del domingo en el poblado La Joya. El lesionado fue rechazado del Seguro Social y en el Hospital Universitario esperaban que los familiares reunieran los recursos para practicarle una serie de estudios.

Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, manifestó que aunque aún no existen datos concretos sobre el motivo del ataque, se presume que éste se debió a viejas rencillas entre pandillas rivales.

De 20 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Joya, de este municipio, Juan Fabio presenta fractura y hundimiento de parietal izquierdo y traumatismo craneoencefálico y se encuentra internado en el Hospital Universitario donde requerían con urgencia una tomografía craneal para realizar el diagnóstico y proceder con el tratamiento correspondiente.

De acuerdo con Rosario Villalobos, quien junto a otras personas presenció los hechos, éstos se suscitaron alrededor de las dos de la madrugada del domingo cinco de junio del año en curso, cuando se hallaba en las afueras de su casa sito en el poblado en mención.

A pocos metros de donde se hallaba la mujer, se encontraba un auto a bordo del cual estaba Juan Fabio y otros jóvenes cuando llegaron hasta el lugar, varios sujetos que conforman la banda de ?Los Dementes? del ejido Santa Fe, quienes llevaban piedras en las manos y sin motivo comenzaron a arrojarlas hacia el vehículo.

En determinado momento, los vándalos, entre los que logró identificar a ?El Panchillo?, ?El Miro?, éstos dos hermanos de apellido Salas, ?El Cromado? y ?El Monsi?, sacaron con lujo de fuerza a Juan Fabio, al que comenzaron a golpear con puños y pies y uno de ellos lanzó piedras a la cabeza de su víctima.

Una vez consumado el ataque, ?Los Dementes? huyen del lugar con rumbo desconocido mientras que los vecinos dan aviso a la Cruz Roja que arriba al sitio momentos después para trasladar al lesionado a la clínica 16 del Seguro Social.

Burocratismo.

Debido a que los familiares de Juan Fabio Ramírez Crispín no llevaban los documentos necesarios para que se le diera atención médica ni la vigencia correspondiente, en el Seguro Social se negaron a proporcionarle atención médica.

Ante la negativa del servicio, socorristas de la benemérita institución y parientes del lesionados, optaron por llevarlo al Hospital Universitario, donde finalmente fue recibido, pero donde estuvieron impedidos de proceder con el tratamiento inmediato.

Lo anterior, debido a que se requería con urgencia una tomografía de cráneo que se realizaría en una clínica privada para hacer la valoración y el diagnóstico y en base a ello iniciar el procedimiento adecuado, pero como los familiares no contaban con los recursos económicos, se retrasó la atención de Juan Fabio que se encuentra muy grave.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152607

elsiglo.mx