AGENCIAS
MÉXICO, DF.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acordó ayer imponer una sanción de 21 millones de pesos al Partido de la Revolución Democrática capitalino, por el rebase de topes de campaña en que incurrió en la elección del año 2003.
En conferencia de prensa, los consejeros electorales Rubén Lara y Eduardo Huchim, presidente de la comisión, indicaron que la sanción propuesta para el PRD es la más alta en la historia del IEDF, ya que el último precedente es la multa impuesta al PAN, de 4.5 millones de pesos por el rebase de topes de campaña en la Delegación Miguel Hidalgo, también en la elección de 2003.
Al dar a conocer el acuerdo de la Comisión de Fiscalización para sancionar a seis partidos por irregularidades detectadas en los gastos de campaña de la contienda de 2003, los consejeros indicaron que este acuerdo todavía será propuesto ante el Consejo General del IEDF, el cual discutirá y, en su caso, aprobará la resolución.
Las fuerzas políticas sancionadas todavía tendrán la oportunidad de impugnar la resolución que tome el Consejo General el 29 de junio, cuando llevará a cabo su sesión de pleno. Al PRD se le impone una multa de 21 millones de pesos por el rebase en 11 campañas que desarrolló en la contienda, y cuyo monto asciende a 3.5 millones de pesos.