RÍO DE JANEIRO, BRASIL, (EL UNIVERSAL-AEE).- Un proyecto de Ley que ha desatado polémica en el precario ámbito de la salud pública en Río de Janeiro propone crear un hospital de urgencias y atención gratuita para perros durante las 24 horas, informó ayer el diario Extra.
La iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados y que aguarda la firma del alcalde de Río de Janeiro, el conservador César Maia, pide la compra de ambulancias y material quirúrgico para atender canes ?pequeños o grandes accidentados, enfermos o abandonados?.
El anuncio surge en momentos en que proliferan denuncias por falta de médicos, remedios y material básico en los hospitales públicos de la llamada ?Ciudad Maravillosa?.
El autor del proyecto, el concejal y actor Claudio Cavalcanti, explicó que el compromiso con sus electores ?es cuidar de los animales?.
La presidenta de la Sociedad Unión Internacional Protectora de Animales (SUIPA), Isabel Cristina do Nascimento, consideró ?óptima? la iniciativa de Cavalcanti, pero dijo dudar que el cuidado de los perros sea una prioridad del Gobierno municipal.
La SUIPA calcula que el costo de atención a cada animal puede llegar a 600 reales (unos 286 dólares) debido a los tipos específicos de material y equipo que se necesitan.
?La idea del concejal es óptima, pero no estamos en Suiza?, sostuvo Do Nascimento.