Se busca en Coahuila eliminar los privilegios a contratistas irresponsables.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Gobierno del Estado presentó a empresarios constructores y diputados locales de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, la iniciativa que pretende modificar la actual Ley Estatal de Obra Pública, con la cual el Ejecutivo y los ayuntamientos dejarían de privilegiar a contratistas irresponsables.
En reunión privada, el secretario de Gobierno, Abraham Cepeda Izaguirre, entregó el anteproyecto de Ley a los empresarios, con el propósito que lo revisen y aporten sus opiniones.
En el encuentro participaron los diputados locales Esteban Martínez Díaz, Gregorio Contreras Pacheco, Gabriel Calvillo Ceniceros y Samuel González, integrantes de la citada comisión legislativa.
?A partir de este momento los empresarios constructores de todo el estado podrán conocer el anteproyecto y opinar sobre él, pues la intención es enriquecer la iniciativa que se presentará en breve ante el Congreso del Estado?, dijo el diputado Martínez Díaz.
Como se informó en su momento, la nueva legislación tiene como propósito aplicar sanciones más elevadas a los empresarios contratados por los gobiernos estatal y municipales para el desarrollo de obras y que incumplan con la calidad o los tiempos de entrega de las mismas.
Si la iniciativa prospera al seno del Poder Legislativo, en la asignación de contratos de obra pública municipal o estatal, serán ponderados los contratistas coahuilenses.