EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Si bien en 2004 se redujeron en un 20 por ciento los accidentes provocados por ebrios, en contraparte, se incrementó el número de muertes por velocidad inmoderada, de ahí la importancia de adoptar las medidas necesarias para prevenir incidentes de fatales consecuencias, expresó Héctor Aguirre Sarabia presidente del Consejo de Vialidad Municipal.
Aguirre Sarabia manifestó que es importante que se implementen filtros por parte de la Dirección de Autotransporte a fin de verificar las condiciones en las que desarrollan su trabajo los cientos de choferes que laboran tanto en taxis como en camiones del transporte urbano, todo ello con el objeto de garantizar la integridad física del usuario.
Asimismo, explicó que se están analizando las posibles sanciones que se aplicarán para quienes sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, tanto particulares como del servicio público, estableciendo el aseguramiento de la licencia en forma temporal y en caso de reincidir pudiera ser en forma definitiva.
Si un conductor del servicio público que ande bajo los influjos del alcohol, llega a participar en un accidente vial, el castigo sería su inhabilitación como tal y el reporte sería boletinado tanto en las tres ciudades hermanas como en los estados, con el objeto de que no vuelva a desempeñarse como chofer.
“No podemos arriesgar la seguridad e integridad física del público usuario del transporte, de ahí la severidad de las sanciones”, indicó el presidente del Consejo de Vialidad.
Por ello, subrayó, los filtros que se establecerían en forma aleatoria se desarrollarían durante todo el año, toda vez que todo este tiempo se consume alcohol.
En cuanto a la velocidad inmoderada con que se está conduciendo, Aguirre Sarabia dijo que se solicitará la adquisición de radares en puntos estratégicos y una mayor vigilancia por parte de las diferentes direcciones de tránsito.