Gómez Palacio

Propuesta de reubicar profesores molesta a las madres de familia

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- El problema de la Escuela Secundaria Estatal Simón Bolívar de la colonia Felipe Ángeles, continúa ?trabado?. Aunque la Subsecretaría de Educación Pública ya aceptó reconocer al grupo de tercer año sección D, las madres de familia siguen inconformes porque las autoridades quieren cambiar a los profesores que están atendiendo a sus hijos.

Alrededor de las 10:00 horas las madres de familia se reunieron con el subsecretario de Educación, Federico Sánchez Galindo, quien les aseguró que no había recursos para atender a este grupo y les propuso que los alumnos de esta sección se fusionaran con los otros tres grupos de tercero, a cambio les ofreció mesabancos.

Las amas de casa no aceptaron la propuesta y mostraron su malestar porque aseguran que las autoridades les han estado rebajando el presupuesto de tal forma que ya se han cancelado las actividades culturales y deportivas porque los profesores están dando clases frente a grupo.

Aunque estaban dialogando en buenos términos con el subsecretario, las mujeres se molestaron por la negativa y le preguntaron que si él enviaría a sus hijos a esa escuela, el funcionario les aseguró que sí lo haría porque confiaba en el sistema educativo.

El subsecretario les solicitó que esperarán hasta después de la una de la tarde para comunicarles la respuesta que enviarían de la capital del Estado, aunque recalcó que tenían la opción de fusionar los grupos y aseguró que quedarían integrados de aproximadamente 45 alumnos cada uno.

La directora del plantel, Irma Angélica Villarreal Moreno, dijo que ellos no aceptarían la fusión de los grupos porque sería ir en contra de la calidad de la educación, porque al tener cuatro grupos estarían integrados por 35 alumnos y si se reduce a tres grupos en cada aula se concentrarían 46 estudiantes.

Villarreal Moreno señaló que además les parecía incorrecto que las autoridades les estén ofreciendo mesabancos a estas alturas cuando ellos los solicitaron desde el inicio del curso y les dijeron que no había.

Las madres de familia y la directora también manifestaron que están inconformes porque sus hijos no están recibiendo clases de música, danza ni de computación, pues aunque tienen un taller con 15 computadoras no tienen un profesor que imparta esta materia.

Entrevistada vía telefónica alrededor de las 15:00 horas, la directora señaló que las autoridades ya habían aceptado reconocer a este grupo, pero a pesar de esto el problema continuará porque pretenden reubicar a los profesores para traer maestros nuevos, situación que no es del agrado de los padres de familia y lucharán porque no suceda.

Versión oficial

El subsecretario de Educación, Federico Sánchez Galindo, aseguró que para asegurar el crecimiento ordenado de las escuelas las autoridades realizan una verificación antes de cada ciclo para determinar cuántos grupos van autorizar en cada plantel. Explicó que en el caso de esta secundaria originalmente autorizaron cuatro grupos para primer año, cuatro para segundo y tres para tercero, hace una semana autorizaron otro grupo de primer año y dijo que no podían autorizar el cuarto grupo de tercero porque no hay presupuesto para pagar los sueldos de los profesores.

Sánchez Galindo dijo que un nuevo grupo requiere en promedio 35 horas de clase y esto representa un desembolso de aproximadamente ocho mil pesos mensuales, aunque después de dar esta cantidad se ?arrepintió? y comentó que era mejor no manejar cifras porque tendría que calcularse también el pago de vacaciones y aguinaldos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138079

elsiglo.mx