Finalmente los regidores de la Comisión de Obras Públicas coincidieron en esperar un poco más a la firma del convenio entre constructores del fraccionamiento Los Duraznos y este órgano de gobierno, para garantizar que se harán las obras que impidan inundaciones en un futuro.
Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión, Leopoldo Vázquez y Ernesto Alanís Herrera; los dos últimos vocal y secretario, respectivamente, informaron que finalmente pudieron coincidir en que no se dará el permiso de urbanización del fraccionamiento hasta en tanto no se firme el convenio.
Los regidores indicaron que una vez razonando la situación de nueva cuenta, dispusieron establecer las estrategias adecuadas para que la licencia de urbanización se diera en buenos términos y en forma consensuada.
Cabe recordar que las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CNA) fueron formar y compactar un bordo de 1.50 metros de altura, para evitar escurrimientos de la Acequia Grande, obras a las que se compromete la constructora de este fraccionamiento, pero primero revisarán el convenio y los términos en los que vendrá el documento.