SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer que la Comisión que Investiga el supuesto tráfico de influencia de los hijos de Marta Sahagún de Fox, amplíe su periodo de trabajo de diciembre de este año al mes de agosto de 2006.
Tras una votación inicial del pleno legislativo para incorporar en la agenda del día la propuesta para prorrogar las tareas de esa comisión, los diputados federales decidieron dar más tiempo a esa área de trabajo por 270 votos en pro, 126 en contra y siete abstenciones.
La comisión investigadora fue creada para indagar sobre la legalidad de los contratos obtenidos por la compañía Construcciones Prácticas, por una aparente liga con Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún.
?La ampliación del periodo, hasta que finalice la legislatura, es para que realicen un trabajo más acucioso, para que no lo hagan a la carrera?, informó por la mañana el integrante de la Junta de Coordinación Política, diputado Eduardo Espinoza (PRD), a miembros de esa comisión reunidos ayer.