El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El pitcher derecho Roberto Vargas Calvillo, de 17 años de edad, surgido de la Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna, se reportará el próximo lunes 17 de octubre a la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol, con sede en el Carmen, Nuevo León, según informó Raúl Héctor Parra Monsiváis.
Comentó que se trata de un prospecto con grandes facultades, el promedio de velocidad de sus lanzamientos es de 85 millas y puede alcanzar las 90 en el campo de entrenamiento, con una buena mecánica de pitcheo.
Roberto Vargas Calvillo mide 1.93 metros de estatura y pesa 90 kilos, a su ingreso a la Escuela Instruccional de Beisbol de La Laguna jugaba de primera base, pero al detectar durante las prácticas el poder de su brazo, se le probó como lanzador.
Raúl Héctor Parra Monsiváis comentó que ojalá Vargas Calvillo sepa aprovechar la oportunidad de pertenecer a la Academia de Beisbol del Carmen, Nuevo León, y que a mediano plazo pruebe fortuna con la sucursal de un equipo de Liga Mexicana de Beisbol.
Vargas Calvillo deberá reportarse el próximo lunes 17 con Lee Sigman, jefe del cuerpo de instructores de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Parra Monsiváis apuntó que en las últimas clínicas se integraron los jóvenes Rogelio Berumen Anguiano, de 16 años; José Ángel Hernández, de 17 años; Osiel Reyes Aguilar, de 16 años, pitcher; Heriberto Aguilera Galán, de 14 años, out filder; Gustavo Aguilar García, de 14 años, receptor.
Indicó que estos jóvenes son los que han asistido con regularidad a las clínicas de beisbol y poco a poco han levantado su nivel de juego, pues este deporte es un proceso lento en el que se tiene que trabajar con paciencia en la mecánica de fildear, batear, lanzar y mascotear.
Consideró que si estos prospectos no se desesperan y siguen los consejos de sus instructores, pronto estarán en óptimas condiciones para jugar y ser los mejores dentro del terreno de juego.
?Ellos mismos verán sus adelantos y con más confianza podrán practicar el beisbol?, puntualizó Parra Monsiváis.
Estas clínicas no tienen costo alguno, sólo se les pide a los muchachos disciplina, para practicar y sobre todo disposición para lograr ser mejores, tanto en el terreno de juego como fuera de él.