CANBERRA, (Reuters).- Gracias a transmisores por satélite y las esperanzas de sus dueños y los jugadores de apuestas, 17 inusuales atletas han comenzado una carrera de resistencia que algunos califican como la más difícil del mundo.
Los atletas son albatros, y su migración anual, que supera los nueve mil 600 kilómetros, desde África hasta sus hogares en tres pequeñas islas australianas pertenecientes a la isla estado de Tasmania se ha convertido en una gran carrera de pájaros.
Jugadores de todo el mundo pueden apostar en la carrera y seguir la pista a los pájaros gracias a los "jinetes electrónicos" -transmisores por satélite- a través de la página web www.ladbrokes.com Los competidores además tienen conocidos dueños, entre los que se incluye Heather Mills McCartney, esposa del ex Beatle Paul McCartney, y la cantante australiana Olivia Newton-John.
La carrera de pájaros, impulsada por el gobierno de Tasmania, la Fundación para la Conservación y la británica Ladbrokes, pretende evitar la desaparición de estos pájaros, por lo que el dinero recaudado va destinado a proyectos de conservación.
"Cientos de miles de aves acuáticas están muriendo innecesariamente (...) debido a las técnicas de pesca", dijo Ladbrokes en su página web.
La pesca con anzuelos prendidos a fuertes líneas que alcanzan a veces hasta 100 kilómetros de longitud, hacen que más de 100 mil albatros mueran cada año, agregó Ladbrokes en su página web, citando cifras del gobierno de Tasmania, El viaje de los albatros dura aproximadamente tres meses.