Para demostrar quiénes eran los más entrones del barrio, dos grupos de jovenzuelos protagonizaron feroz riña campal durante la madrugada del sábado en la colonia Villa Nápoles, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV), quienes lograron la detención de cinco de los rijosos, dos de ellos lesionados.
El celo territorial que caracteriza a las bandas de muchachos que se reúnen en sus colonias, fue la causa por la que quisieron comprobar qué tan valientes era, cuando un grupo de jóvenes de la colonia Filadelfia, se atrevió a pasar por la Villa Nápoles, originándose así fenomenal enfrentamiento que terminó con el arresto de cinco de ellos.
Fueron elementos de la unidad F-246 de la SPyV, los que acudieron al llamado de auxilio hecho por vecinos del lugar, que temían que sus hogares resultaran dañados si los contrincantes comenzaban a arrojarse proyectiles.
La sola presencia de los uniformados provocó la desbandada de los rijos, por lo que sólo se realizó la captura de unos pocos, que fueron trasladados a las celdas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Unos hermanos de 18 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilio ambos en Rincón de las Azaleas No. 916 de la colonia Villa Nápoles, fueron quienes resultaron mayormente afectados, al recibir una lluvia de golpes en diferentes partes del cuerpo y rostro, principalmente.
Estos jóvenes eran acompañados por al menos una docena más, que pudieron escapar de los guardianes del orden, que además pudieron detener a tres del grupo rival, de la colonia Filadelfia.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por participar en la riña y lesionarse entre sí.