EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Tres bravas mujeres protagonizaron tremendo escándalo cuando la mañana de ayer se liaron a golpes en plena vía pública y una de ellas hirió a sus rivales con un cuchillo, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acudieron hasta la colonia Valparaíso para detenerlas.
De acuerdo a los datos proporcionados por el jefe operativo de la DSPM, Enrique Ávila Ortiz, los hechos se reportaron a eso de las 09:15 horas, cuando sala de radio recibió una llamada donde notificaban de una riña entre tres mujeres en la colonia en mención.
La unidad 3364 de Seguridad Pública con sus dos elementos, acudió hasta la calle Juan Antonio de la Fuente esquina con avenida Óscar Flores Tapia de la colonia Valparaíso, donde constataron que efectivamente había un pleito entre mujeres.
Los uniformados tuvieron que someter a las furiosas damas, una de las cuales presentaba una herida en el lado izquierdo del rostro así como otra en el hombro del mismo lado por donde sangraba profusamente, por lo que hubo necesidad de emplear la fuerza necesaria para poder separarlas y luego remitirlas a la cárcel para deslindar responsabilidades.
María del Carmen González Zapata, de 31 años de edad, vecina de avenida Independencia No. 16 de la colonia Emiliano Zapata, resultó con dos heridas producidas por instrumento punzo cortante. Una en el maxilar inferior izquierdo y otra en el hombro del mismo lado. Ambas ameritaron sutura.
Su hermana Norma Beatriz, de 30 años, presentó una herida cortante en el costado izquierdo. Ambas señalaron a su rival, Virginia Franco Talamantes, de 37 años, como la responsable de sus lesiones.
, por lo que los agentes decidieron arrestar a las tres mujeres para que sea el Ministerio Público quien deslinde la responsabilidad.
Detenido por robo
Al no acreditar la propiedad de los objetos que se le encontraron, Daniel Martínez Rocha fue detenido por la Policía y remitido a la cárcel donde quedó a disposición de la autoridad competente.
De 30 años de edad, con casa en avenida Solidaridad No. 127 de la colonia San Isidro, Daniel fue sorprendido en posesión de una pulidora eléctrica y herramienta diversa que le fue asegurada por sus captores.
El sospechoso dijo que los objetos pertenecen a un familiar pero esto no fue acreditado en forma fehaciente, por lo que fue encarcelado y quedó a disposición del Ministerio Público.