EL SIGLO DE TORREÓN
cd. LERDO, DGO.- Un escándalo con la intervención de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se registró al amanecer de ayer en una hielera de la colonia 20 de Noviembre, lo que llamó la atención de los vecinos.
Alain Dubi Estrello Muñoz, gerente de Hielo H.B.E., localizada en avenida Francisco Sarabia y calle Lucio Blanco, explica que el problema fue originado por Jesús Alfonso Bonilla Pedroza, antiguo socio de la hielera, a quien se le compraron sus acciones y todo quedó documentado.
En varias ocasiones, dice Estrello Muñoz, el ex socio ha tratado de apoderarse de la negociación, pero como no le ha sido posible por la vía legal, lo ha intentado por otros medios, como el utilizado ayer.
Poco después de las cuatro de la mañana de ayer, un sujeto se brincó la barda de la hielera para abrir el portón de la negociación y permitir el acceso a otras personas que iban a desmontar la maquinaria, encabezados por Luis López, enviado de Bonilla Pedroza.
Cuando les informaron de lo sucedido, el propietario de la hielera, que es padre del gerente y otros miembros de la familia acudieron para evitar el saqueo, pero ya Luis López había llevado a los patrulleros de la DSPM, aunque no había orden de ninguna autoridad para ello.
En la discusión los ánimos se caldearon y los patrulleros sometieron al dueño de la empresa y dos de sus hijos, entre ellos al gerente, a quienes esposaron y los remitieron a la ergástula municipal, en tanto que otro de los familiares acudió por la abogada de la empresa y un notario público.
Al ver que por la vía legal no podían llevarse nada, Luis López y los trabajadores que traía, que ya habían causado daños en la maquinaria al tratar de desmontarla, tuvieron que retirarse, en tanto que los detenidos fueron puestos en libertad poco después, al aclararse la situación.
Versión oficial
Raúl Villegas Morales, director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Lerdo, explicó que los elementos de esa corporación intervinieron porque unas personas andaban armadas con palos.
?Nos avisaron que había un conflicto entre varias personas y acudieron los patrulleros que detuvieron a los que traían palos, pero luego se aclaró la situación y quedaron en libertad?. Villegas Morales reconoció que los que reclamaban la maquinaria no traían documentación que acreditara lo dicho y por ello suspendieron su intervención.