EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Para el síndico de primera minoría por el Partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Guillermo Santellano García, es claro que el gobernador del estado, Enrique Martínez y Martínez, está protegiendo al alcalde, Felipe Medina Cervantes, a pesar de que no logró justificar la erogación de más de 12 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2003.
?No debemos olvidar que el alcalde es del PRI (Partido Revolucionario Institucional), la mayoría del Congreso también y el gobernador del Estado no ha reconocido que se equivocó al haber elegido como candidato a Felipe Medina Cervantes?, dijo.
Santellano García señaló que Martínez y Martínez es el responsable de que hasta el momento la Contaduría Mayor de Hacienda no actúe penalmente contra Medina Cervantes, luego que no pudo justificar el destino de más de 12 millones ejercidos en 2003.
?Ahí como en muchas otras cosas tiene metidas las manos el señor gobernador. Enrique Martínez es el que manda, es el que dirige y lleva la batuta del Congreso del Estado, nos queda bien claro?, dijo.
El síndico de primera minoría aseguró que el contralor mayor, Ricardo Álvarez García, también recibe instrucciones del gobernador, ?una prueba más de que Enrique Martínez es el que mueve todo, es que dejó a Medina Cervantes para que del erario público costeara el pago de votos para la ciudadanía, se aprovecharon de la necesidad de la gente?, dijo.
El entrevistado señaló que si ya se demostró que hay un faltante de 12 millones 300 mil pesos en el ejercicio 2003, entonces se debería proceder penalmente contra el alcalde y revisar el ejercicio 2004 y la Cuenta Pública hasta lo que va de 2005, con lo que seguramente se incrementaría la cifra.
?Nosotros consideramos que se le debe encarcelar, puesto que el ilícito está comprobado y de acuerdo la Ley, por robo del erario público Felipe debe ser encarcelado, desafortunadamente estamos en manos de esa llamada burocracia, ya va más de un año siete meses y todavía no lo han determinado, cuando alguien roba una bicicleta lo meten a la cárcel y aunque devuelva la bicicleta queda encarcelado, ahora debemos reconocer que el PRI a través del gobernador está protegiendo a Felipe Medina Cervantes?, dijo.