EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En opinión del regidor, Vladimir Moreno Salas, muchos comerciantes de bebidas embriagantes venden hasta altas horas de la noche porque se sienten protegidos por funcionarios del Ayuntamiento, pues son miembros del PAN.
La diferencia entre las fracciones del PRI y del PAN del Ayuntamiento de Lerdo, en torno a la derogación de la Ley seca dominical y la ampliación del horario para la venta de bebidas embriagantes, es respetable, según considera Vladimir Moreno Salas, regidor por el PRD.
Los gobiernos y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dice, están contra la venta de bebidas alcohólicas: ?hay propaganda y anuncios en todas partes contra el consumo inmoderado de alcohol?.
Como regidor del PRD, dice, está al margen de la pugna entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), ?este caso se da coincidencia con la fracción panista, pero ojalá llegaran más allá porque muchos de los protegidos con permisos y de los horarios, son miembros de este partido azul?.
Y añade: ?algunos venden cerveza hasta altas horas de la noche y cuando se les llama la atención se sienten protegidos por algún funcionario, entonces debe ser muy estricta, pareja y legal, la aplicación del reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno?.
Vladimir Moreno Salas se comprometió a que en breve dará a conocer los nombres de algunos comerciantes panistas que son protegidos por funcionarios del Ayuntamiento, pues necesita investigar sobre este punto.
El funcionario dice que está en contra de todo lo que implique enajenación de la población, pues los comerciantes de bebidas embriagantes sólo buscan hacer dinero a costa de la población propensa al alcoholismo.
Respecto al hecho de que sean las mismas empresas cerveceras las que distribuyen el producto a los clandestinos, comenta: ?hay mucha corrupción, les interesa ganar, vender y envenenar al pueblo, debe aplicarse una política real de combate a esta ilícita actividad?.
MÁS ENERGÍA
?La autoridad debe ser más enérgica y drástica para combatir el clandestinaje, y no dejar todo en meras declaraciones?.
Vladimir Moreno Salas,
regidor perredista del Ayuntamiento de Lerdo