Afirman que diputados mantienen "congelada" la investigación fiscal del Ayuntamiento.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El Partido Acción Nacional en Coahuila denunció que tanto la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), como el Congreso local, protegen los intereses del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.
Lo anterior, debido a que mientras la PGJE no permite el avance en la denuncia penal que regidores panistas presentaron en contra del ex alcalde de Saltillo por el delito de peculado, los diputados del PRI mantienen ?congelada? la investigación fiscal del Ayuntamiento correspondiente a 2004, advirtió la dirigente estatal del albiazul, Esther Quintana Salinas.
Frente a esto, consideró urgente que en Coahuila exista una real división de poderes a fin de que nadie ?actúe a capricho de los gobernantes en turno?.
En el caso de la denuncia promovida por el grupo de regidores panistas ante la posibilidad de que durante su gestión como alcalde, Moreira haya empleado recursos del erario para promocionarse políticamente, Quintana Salinas señaló que el procurador Óscar Calderón no ha permitido el avance de las indagatorias.
?Nos queda claro que ahí hay mucho por hacer y los próximos diputados tendrán que modificar la legislación penal, para garantizar que la justicia sea pronta y expedita, porque en la actualidad adolece de esas características?, aseguró.
En el caso del Congreso del Estado, dijo ser obvio que la revisión de la cuenta pública de Saltillo correspondiente al año anterior no ha terminado a fin de no perjudicar la imagen de quien abanderado por el PRI pretende convertirse en gobernador de Coahuila.
Sin embargo, aseguró que ?este tipo de cuestiones van a terminar? cuando a partir de las siguientes elecciones su partido ?consiga la mayoría en el Congreso?.