NUEVO IDEAL, DGO.- Inició la inscripción del Seguro Popular para todas las familias de este municipio que no están afiliadas a ninguna institución de seguridad social.
El Seguro Popular será el instrumento que permitirá enfrentar el reto establecido en el Programa Nacional de Salud, el cual ofrece una opción de aseguramiento público en materia de salud a los ciudadanos que por su condición laboral y socioeconómica no son derechohabientes del IMSS ni del ISSSTE, manifestó Ercilia Downey Thomas, jefa del módulo del Seguro Popular ante las personas foráneas que se dieron cita para asegurar su asistencia médica.
Agregó que el objetivo principal es brindar protección financiera a las familias carentes de seguridad social a través de un esquema de aseguramiento justo con el fin de reducir el gasto y fomentar la atención oportuna de la salud.
Los requisitos que están exigiendo en la ventanilla que se instaló dentro de la Dirección de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal son: comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población (CURP).