La línea de venditas Nexcare de 3M ofrece la mejor protección en raspones, cortadas o cualquier herida leve.
Cuidar las heridas leves es una urgencia y tiene importancia porque esos pequeños cortes o raspones pueden dejar cicatrices que años más tarde son motivo de arrepentimiento. Cuando se producen ese tipo de lesiones hay que lavarlas con agua y jabón, desinfectarlas bien y cubrirlas con un protector que evite el ataque de bacterias.
Hasta hace unos cuantos años, en las casas se cortaba un pedazo angosto de tela y se cubría la cortada, en ocasiones se colocaba sobre la herida algún ungüento o desinfectante, preferentemente alcohol. Pero, los médicos recomendaban limpieza sobre todo.
La aparición de los curitas cambio el mapa, pero a veces estos productos no dejaban "respirar" a la herida y se producían infecciones o se evitaba su pronta cicatrización, ya que permitían que se acumulara la humedad. Lo mismo ocurría cuando se recurría a la cinta adhesiva.
En los tiempos actuales hay nuevos productos, incluso, unas venditas de colores, pero con características muy importantes en el cuidado de la salud.
Por ejemplo, existen las que poseen un adhesivo único resistente al agua, lo cual las hace que sean ideales para aquellas personas con un estilo de vida activo.
Se trata de las venditas flexibles Active Brights de 3M Nexcare, que tienen un adhesivo hidrofílico avanzado, al que llaman "pegado mojado", lo cual quiere decir que trabaja mejor bajo condiciones de humedad. Y, por esta razón, su adhesión
inicial no es tan fuerte como el de otras venditas, pero con la humedad natural de la piel comienza a generar mayor agarre a lo largo del día y se mantiene en su lugar aún cuando la epidermis se humedezca.
Pero si hay que retirarlas para hacer una curación, las venditas Active Brights pueden pegar nuevamente, pues al momento de volverlas a colocar generan adhesión, la cual puede ser aún mejor si se sostiene la vendita en su lugar con la mano durante 20 segundos.
Esta clase de venditas están diseñadas para ayudar a sanar las pequeñas heridas, muchas de las cuales se producen en los juegos entre niños. La línea de venditas Nexcare de 3M ofrece la mejor protección en raspones, cortadas o cualquier herida leve, y las Active Brights proporcionan "confort, seguridad y diversión ya que cuentan con un adhesivo hipoalergénico, que ofrece un respaldo de espuma absorbente y no adherible que deja la tierra y otros contaminantes fuera del contacto con la piel", dice.