Durango

Protesta el FJR contra convocatoria amañada

Canatlán, Dgo.- Las instalaciones del PRI siguen tomadas por algunos líderes juveniles inconformes con el manejo de la convocatoria para renovar el Frente Juvenil Municipal que el Frente Juvenil Revolucionario, a cargo de Omar Jiménez en esta capital, desarrolló en aquella población.

El desconcierto de los jóvenes se manifestó cuando de manera amañada, esta convocatoria sólo fue acatada por una sola persona, Alberto Carrera y Rangel, quien, al no tener competidor fue nombrado como presidente del FJM inmediatamente.

Molestos por la situación y seguros de que en el proceso hubo ?dedazo?, los líderes juveniles interesados en este proyecto, hablaron de inmediato con Omar Jiménez, para tratar de conciliar alguna solución y con ello, relanzar la convocatoria.

En entrevista telefónica con Adrián Retana, uno de los jóvenes inmiscuidos en la toma de las oficinas del PRI, él manifestó que a pesar de que el mismo dirigente del FJR fue en persona para tratar de calmar los ánimos, esto no será posible hasta que sus demandas sean escuchadas.

?Es por ello que ayer al medio día cerramos algunas de las calles de Canatlán, para ejercer presión y tratar de llegar a un acuerdo. No es posible que este tipo de situaciones pasen si en cada administración se busca trabajar con ?transparencia? y ?honestidad??, comentó.

?Lo más extraño, es que sólo Alberto Carrera se haya podido registrar. Él es muy amigo de un político y su novia, Alejandra Rutiaga, hija de un ex diputado y de la ahora Regidora, por lo que no nos extraña que haya tomado protesta en la organización de Carlos Madrazo?, abundó.

Al término de la marcha de ayer, los inconformes lograron entrar a junta con la comisión política permanente, en la que trabajan en conjunto diversos departamentos juveniles del PRI, para tratar de llegar a algún acuerdo.

?Lo malo es que algunos de los que hemos tomado las oficinas del partido, tenemos preocupación por las posibles represalias que puedan tomarse, ya que nos han comenzado a amenazar?.

Seguro de que las acciones que se han tomad son por un fin en pro de la democracia, Adrián culmina diciendo: ?hemos esperado mucho tiempo para poder demostrar nuestras capacidades en el FJM... sinceramente pensamos que sería una competencia sana y limpia, pero ya estamos muy decepcionados al respecto?.

Sobre el problema similar registrado en Santiago Papasquiaro la presión ejercida por los jóvenes inconformes obligó a la cúpula priista a relanzar la convocatoria, a fin de que se realice una elección democrática.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174270

elsiglo.mx