Un grupo de vecinos de la colonia Arturo Gámiz, antes La Piedrera, denunció la supuesta inmovilidad por parte de la Dirección de Averiguaciones Previas y Seguridad Pública Municipal, para proceder en contra de un grupo de pandilleros que se hacen llamar “Los Batos Locos” y una mujer a la que apodan “La Diabla”, pues en días pasados ocasionaron desmanes e hirieron a varios habitantes durante un pleito.
El grupo de inconformes encabezado por la ex regidora Fortunata Díaz reclamaba el porqué los presuntos culpables, entre ellos Miguel Sandoval Simental, alias “El Güero”, no eran detenidos si hubo daños y lesiones de habitantes de la calle Lucio Cabañas a manos de pandilleros.
La madrugada del viernes pasado, frente a su domicilio, uno de los residentes fue golpeado por esos sujetos, una mujer recibió una pedrada en el rostro y un menor fue lesionado en la cuna al caerle varios trozos de vidrio en la cabeza.
Ruth Medina Alemán, directora de Averiguaciones Previas, recibió a los quejosos para atender sus demandas, manifestando que la denuncia procedería en el corto plazo. La respuesta molestó al grupo de vecinos, señalando que había la posibilidad que uno de los principales incitadores al desorden saliera del estado para evadir a la justicia; por ello, exigían que se actuara.
Una vez fuera del edificio al término de la reunión, denunciaron que las unidades de Seguridad Pública 225, 056, 072, 052, 231, 227, 230 y de la Ministerial la 045, sólo iban al lugar para darse la vuelta y platicar con los pandilleros, pero no hacían nada.
“No queremos hacer justicia por nuestra propia mano con estos malvivientes, pero de ser necesario y si las autoridades no actúan será el único camino que nos dejarán, para que después no se quejen”, declararon.
Zona descuidada
El narcomenudeo parece encontrar cabida en la mayor parte de las colonias de la periferia como Arturo Gámiz, José Revueltas, El Ciprés y José Ángel Leal, donde refieren los habitantes que ven cierta desatención de las autoridades de Seguridad, sobre todo de la Municipal y Procuraduría General de la República.