El SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los padres de Silvia Stephanie Sanchezviesca Ortiz ?Fanny? y de Adela Yazmín Solís Castañeda, iniciaron la tarde de ayer una huelga de hambre en la explanada del Palacio Federal, lo anterior con el fin de solicitar al Gobierno del Estado se les haga caso en sus demandas para localizar a sus hijas.
Los padres de familia están siendo apoyados por miembros de la Asociación Mexicana de Niños Perdidos y Desaparecidos A.C. (AMNRDAC).
Los huelguistas dijeron estar en total desacuerdo en la forma de trabajar de las autoridades ministeriales y judiciales encargadas de los casos de sus hijas, ya que en ninguno de los casos se han dado resultados positivos, y acusaron que las agrupaciones policiacas en el Estado no cuentan con los recursos humanos capacitados, ni económicos suficientes para llevar a cabo una investigación seria y profesional.
Agregaron que no han visto más que ineficiencia y un total desinterés por resolver la desaparición de sus hijas, por lo que de manera particular las familias de las dos jóvenes se han puesto a investigar, logrando obtener importantes datos y líneas de investigación que han puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, aún a sí estas no han hecho nada por encontrarlas.
Finalmente indicaron que la huelga de hambre iniciada a las 12:00 horas de ayer continuara de manera permanente en tanto la autoridad no responda a sus demandas.
Por su parte en la Policía Ministerial se informó que actualmente las líneas de investigación para localizar tanto a Fanny como a Adela Yazmín, se han agotado, al menos, por lo que respecta al delito de secuestro, quedando pendiente por resolver lo relacionado con el ámbito familiar de las jóvenes, por donde se presume pudiera estar relacionada su desaparición.