Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Protestan consumidores por altos costos de gas

María Elena Holguín

Vecinos de la colonia Alamedas contemplan cancelar sus contratos

Torreón, Coah.- Usuarios del servicio doméstico de gas natural dieron a conocer su inconformidad por los altos cobros que se les comenzaron a aplicar en el último mes de consumo, situación por la que algunos ya contemplan cancelar los contratos.

Vecinos de la colonia Alamedas de esta ciudad denunciaron que lo peor de este caso, es que los consumidores no tienen ninguna instancia a la cual recurrir para que se atienda su problema, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) argumenta no tener facultades para intervenir a su favor.

Zoila Guerra, quien vive en dicha colonia manifestó que en su caso los recibos mensuales no sobrepasaban los 190 pesos, pero en la facturación correspondiente al periodo del siete de noviembre al siete de diciembre el monto se elevó hasta los 384 pesos.

Otros vecinos de este mismo sector habitacional han registrado incrementos desproporcionados, de los 783 pesos a mil 844 pesos según los cobros que se les comenzaron a aplicar, lo que consideran poco justo considerando que son familias compuestas por tres o cuatro personas que no gastan grandes cantidades de gas natural en sus viviendas.

Indicaron que un grupo de diez personas de la colonia Alamedas, acudieron en días pasados con los encargados de la empresa Ecogas, pero éstos se limitaron a decirles que tenían autorizado un incremento del 30 por ciento.

“Nos encontramos con que había una larga fila de usuarios de todos los sectores de la ciudad, y coincidimos en el hecho de que son aumentos que no se justifican”, manifestó.

A la vez, en la Subdelegación de la Profeco les hicieron saber que el incremento había sido del 300 por ciento en la conducción del gas natural, situación que les ocasionó una mayor confusión.

“A veces pagamos cosas que ni siquiera entendemos como usuarios”, dijo la inconforme al señalar que uno de los conceptos mediante el que se les aplica un cobro es el de mantenimiento de medidor, aunque durante todo el tiempo que en su casa han utilizado el gas entubado nadie se ha presentado para revisar las condiciones del aparato de medición.

Los usuarios manifestaron que los aumentos se aplicaron sin un aviso previo por parte de la empresa Ecogas, la que debió haberles hecho saber por escrito de la alteración de las tarifas para que cada uno tomara las previsiones necesarias a fin de cumplir puntualmente con el pago del servicio.

A este respecto, hubo quienes señalaron que ya están considerando la posibilidad de cancelar los contratos, pues el costo se ha elevado mucho y ya no está al alcance de su bolsillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127276

elsiglo.mx