Bush tiene previsto llegar hoy a su rancho, con motivo del "Día de Acción de Gracias".
Crawford (EU), (EFE).- Las autoridades policiales en Crawford (Texas) arrestaron hoy a una decena de manifestantes que acamparon cerca del rancho del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, para protestar contra de la guerra en Irak.
Bush tiene previsto llegar hoy a su rancho en Crawford, con motivo de las celebraciones nacionales por el "Día de Acción de Gracias".
En clara señal de que no dejarán en paz a Bush, los manifestantes intentaron desplegar tiendas de campaña esta mañana, pese a que las autoridades recientemente prohibieron esa actividad y el estacionamiento en el arcén de las carreteras.
Más de una decena de agentes de la oficina del alguacil llegaron hasta el sitio donde habían acampado los manifestante que fueron arrestados por entrar sin autorización en una propiedad privada.
Cindy Sheehan, la madre de un soldado muerto en Irak el año pasado y que encabezó las protestas multitudinarias en Crawford en contra de la guerra en agosto pasado, no estaba entre los manifestantes.
Sin embargo, su hermana, Dede Miller, figuró entre los detenidos hoy. Se prevé que Sheehan participe de las manifestaciones programadas para el resto de la semana.