EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de amas de casa del fraccionamiento Santa Sofía acudieron a la Presidencia Municipal para externar su inconformidad porque apenas están ocupando sus viviendas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), ye les cortó el suministro de agua.
David Sosa, líder de la Central Campesina Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), dijo que el Sideapa les exige que paguen 980 pesos por el contrato y el medidor, y aunque hace algunos días el alcalde, Octaviano Rendón Arce, se comprometió a darles facilidades y reducirles el cobro a tan sólo 400 pesos, en el sistema operador no están respetando la orden del edil gomezpalatino.
Graciela Pineda Flores tiene su domicilio en la privada Granada número 140, y aseguró que apenas se cambió antier a su vivienda y ese mismo día llegaron los trabajadores de Sideapa para suspenderle el servicio, lo mismo le ocurrió a Beatriz Álvarez Limones, que vive en la calle Barcelona.
El dirigente de Ccudepo dijo que algunas familias recibieron sus viviendas desde principios de año pero no las habían ocupado hasta hace algunas semanas y se toparon con la sorpresa de que el sistema operador les estaba exigiendo el pago de los 980 pesos.
?Hace 20 días hablamos con el alcalde y nos dijo que nada más iban a pagar 400 pesos en dos partes, pero fuimos al Sideapa y ahí arbitrariamente fijaron un plazo de diez días para liquidar el adeudo, es una política recaudatoria, estas familias son trabajadores que ganan el mínimo y además están pagando sus viviendas?, dijo David Sosa.
Las amas de casa señalaron que esperarían hasta que las atendiera el alcalde para pedirle que respete el convenio que ya habían hecho a principios de este mes, pues afirmaron que no se niegan a pagar, lo que quieren es que les dan facilidades para poder pagar el contrato.
Las fallas.
Las familias que recientemente están ocupando las viviendas del fraccionamiento Santa Sofía, anunciaron que en los próximos días integrarán un comité de vecinos para exigir que la constructora Casa Hogar corrija las fallas que están surgiendo en sus domicilios.
El líder de la Central Campesina Urbana, Democrática y Popular (Ccudepo), David Sosa, dijo que la constructora les otorgó una garantía de 15 días pero contados a partir de que entregaron las viviendas y muchas familias empezaron a detectar las fallas porque apenas se están mudando a sus nuevos hogares.
Las mujeres señalaron que en algunos casos se han desprendido las fachadas, además que las fugas de agua en los tinacos y en los lavabos son muy comunes y esto les provoca que la humedad se trasmine y dañe los muros, por eso exigirán la reparación de las fallas que están surgiendo.