Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Protestan contra el bono de marcha

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Torreón|Consideran que el premio es inmerecido por la labor desempeñada.

EL SIGLO DE TORREÓN

Califican perredistas de inmoral la entrega de la compensación.

TORREÓN, COAH.- Un grupo de perredistas se manifestó en la explanada de la Presidencia Municipal para externar su oposición a la posible entrega del bono de marcha para los regidores, diputados y funcionarios públicos, porque consideran que esta compensación es ilegal e inmoral.

“Por el bien de todos, primero los pobres”, “no al bono de marcha”, “a la ciudadanía: reprobamos enérgicamente el bono de marcha que se asignan: regidores, diputados y funcionarios públicos, atentamente militantes del PRD”, eran los mensajes que se podían leer en las pancartas y la manta que colocaron los perredistas.

Elías Martínez Martínez dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en contra de la entrega del bono de marcha, y criticó que incluso los regidores de este partido podrían recibir esta compensación.

“Sobre sus conciencias, no estamos de acuerdo, es indigno que reciban este dinero, porque no son trabajadores, ni personal sindicalizado del Ayuntamiento, son servidores públicos y fueron elegidos para desempeñar el cargo nada más por tres años, lo que hicieron no lo hicieron gratis, se les pagó un sueldo y se les pagó muy bien”, dijo.

Mientras los perredistas colocaban sus pancartas, el director de Atención Ciudadana, Carlos Bracho, salió a la explanada para ver de qué se trataba la inconformidad y después de leer las pancartas se acercó con los inconformes y les dijo que tenían derecho a manifestar su sentir.

Además distribuyeron volantes entre los ciudadanos que llegaban a la Presidencia Municipal a realizar algún trámite, en este documento se hacía una invitación a toda la población para que se manifiesten en contra de esta compensación que podrían recibir los regidores.

Martínez Martínez dijo que los regidores son representantes populares que tienen entre sus obligaciones el cuidar la aplicación de los recursos públicos para solucionar las necesidades de la gente, y esto no les da facultades para disponer del dinero a su antojo u conveniencia, además recalcó que no se lo merecen por la labor que desempeñaron.

Los ignoran

Algunos regidores llegaron a la Presidencia Municipal y fingieron que no veían de qué se trataba la manifestación, otros como los regidores, Héctor Ramírez Berumen y el perredista, Juan Antonio Zapata Monreal, tomaron a broma los señalamientos.

Mientras estos regidores caminaban justo a un costado de los perredistas, Ramírez Berumen empezó a decir, “todos contra el bono, todos contra el bono” y a la vez levantaba el puño cerrado como suelen hacerlo algunos ciudadanos durante las manifestaciones.

Luego sin detenerse a dialogar con los ahí presentes, subieron a la segunda planta de la Presidencia y se encerraron en sus oficinas, en tanto los inconformes seguían distribuyendo los volantes entre la ciudadanía que llegaba al edificio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178912

elsiglo.mx