Gómez Palacio

Protestan contra la instalación de antena

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Vecinos bloquan el bulevar Forjadores de la colonia Brittingham

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una hilera humana con pancartas coloridas en manos, atravesó el bulevar Forjadores de la colonia Brittingham para impedir el paso vehicular como una forma de protesta por el inicio de los trabajos de instalación de una antena para celulares.

Jóvenes, niños y personas de la tercera edad en su mayoría, decidieron obstaculizar el tráfico como medida de presión para evitar que ahí se ubique.

Eso sucedió cuando descubrieron que un grupo de trabajadores del Consorcio Constructor Roca de Toluca, México, llegaron a muy temprana hora al sitio donde Nextel piensa establecer el aparato de comunicación resguardados por al menos diez policías. El exceso de elementos de seguridad en el lugar, impresionó a los vecinos de la Brittingham.

Los inconformes comentan que al ver que reanudaron los trabajos de excavación, se sintieron indignados porque anteriormente habían hablado con el arquitecto Andrés Ramos, titular de Desarrollo Urbano. Al parecer él les había prometido analizar el caso e intervenir en su ayuda.

Sin embargo, los empleados de Roca, les dijeron que traían un permiso emitido por el alcalde, Octaviano Rendón Arce, para continuar con los trabajos para instalar la antena. ?Queremos que el presidente municipal nos proteja?, imploraron quienes luchan por la defensa de su salud.

Como a las 12 del mediodía les llegó el rumor de que el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rey Guevara, platicaría con ellos y fue a la una cuando se presentó ante ellos. Para esa hora, sólo una patrulla de Seguridad Pública y dos elementos de vialidad estaban ahí presentes.

El funcionario logró convencerlos de que levantaran el bloqueo con la finalidad de hoy a las 12 del día, se reunieran con él en Presidencia Municipal para que con elementos viables, brindar una solución a esta problemática.

Asunto de particulares

El alcalde, Octaviano Rendón Arce, ante la protesta de los vecinos de la colonia Brittingham por el establecimiento de una antena para celulares cerca de sus domicilios, comentó que él no tiene injerencia en este problema.

?Es un asunto entre particulares y que en mi punto de vista como autoridad y como abogado, esas personas con todo el respeto debido, no tienen facultades y no los asiste ningún derecho legal para oponerse?, comentó.

Dijo que no conoce en todo el país y fuera del mismo, un hecho concreto que se pueda justificar que las antenas en sí mismo producen un tipo de enfermedad. El rumor de qué me dijeron, de qué leí, expuso, no tiene ningún fundamento, y no es suficiente para detener un proyecto que un ciudadano desea establecer, ?más cuando reúne todos los requisitos tanto federales como municipales?.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176182

elsiglo.mx