SUN-AEE
MADRID, ESPAÑA.- Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Madrid para realizar una protesta por el proyecto de Ley que legalizará el matrimonio entre homosexuales.
La marcha de protesta fue convocada por el Foro de la Familia que, según sus dirigentes, agrupa a más de cinco mil asociaciones de toda España, y cuenta con el apoyo del conservador Partido Popular (PP), el principal de la Oposición, y la Conferencia Episcopal, órgano de Gobierno de la Iglesia Católica española.
Bajo el lema ?La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad?, se desarrolló esta marcha que comenzó poco después de las 16:00 GMT y transcurrió desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid.
A la convocatoria asistieron casi una veintena de dirigentes de la Iglesia Católica española, encabezados por el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y miembros del Partido Popular, entre los que figuraron su secretario general, Ángel Acebes, y varios diputados.
Los asistentes a la manifestación pidieron la retirada del proyecto de Ley aprobado por el Gobierno socialista que legalizará el matrimonio entre personas del mismo sexo y que actualmente es tramitado en el Senado (Cámara Alta del Parlamento español).
La Ley, que pasará en los próximos días a ser debatida por el Congreso de los Diputados (Cámara Baja), podría ser definitivamente aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero antes de que finalice este mes.
dedican portada a rodríguez zapatero
La revista dirigida al colectivo gay Zero anunció ayer que el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero será portada de su próximo número. El diario ABC destacó en su portada de ayer que el jefe del Ejecutivo aparecerá el próximo 28 de junio en Zero para defender en un artículo la polémica reforma del Código Civil, que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La aparición de Rodríguez Zapatero en la principal publicación dirigida a la comunidad gay, tendrá lugar dos días antes que el Congreso realice un debate sobre la iniciativa, agregó el diario conservador.
De acuerdo con los reportes, la revista omitió detalles sobre la información relativa a Rodríguez Zapatero, pero se trataría de un artículo solicitado al presidente del Gobierno en el que defenderá su reforma legal como una medida ?innovadora?.
Esta medida, según el presidente del Gobierno español, sitúa a España en la vanguardia de los derechos civiles.
Unen sus voces en México
Padres de familia y ciudadanos de origen español radicados en México se manifestaron frente a la embajada de España para protestar por el proyecto de Ley que legaliza el matrimonio entre homosexuales en ese país. Con consignas como ?La familia sí importa? y ?El matrimonio es sólo entre hombre y mujer? los manifestantes bloquearon de manera intermitente la calle Galileo, en la zona de Polanco.
En la protesta participaron organizaciones de México como ?Hazte oír?, asociaciones de padres de familia y grupos de españoles, que de manera pacífica expresaron su rechazo al matrimonio entre homosexuales pues aseguran que es ?antinatura?.
Recordaron que la Iglesia Católica sólo permite el matrimonio entre hombre y mujer, por lo que al autorizar lo contrario se pierde el principio básico de la unión de dos personas de diferente sexo, que es concebir y perpetuar la especie.