Saltillo, Coah.- Ante la nula resolución de sus demandas, integrantes del Movimiento Colonias del Sur que fueron desalojados en noviembre pasado de los terrenos de Ferrocarriles Mexicanos, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno.
Los agraviados aseguraron que su estancia en la capital del estado sería de por lo menos tres días y anunciaron una marcha hasta la capital del país para hacer de conocimiento del presidente Vicente Fox Quezada el que consideran ?atropello?, pues aseguran en Coahuila no ha sido escuchados.
Con carteles y mantas donde calificaban al gobernador del estado como ?corrupto?, alrededor de 30 personas lanzaron consignas y rechiflas al jefe del ejecutivo estatal por más de una hora.
A su llegada exigieron audiencia con el secretario general de gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero a fin de notificarle el hecho y la negativa tanto de los funcionarios municipales como estatales en resolver la situación en la que se ven afectadas más de cuatro centenares de familias.
Respecto a la marcha no dio a conocer la fecha de la misma, sin embargo dijo que cuentan con el apoyo de organizaciones de Saltillo, Durango, Gómez Palacio, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero y Morelia.
Eladio Cuevas, representante de los habitantes de las colonias Ampliación Azucenas y Jesús María Corona dijo que el recorrido que buscan llevar a cabo es tan solo con el objetivo de dar a conocer a nivel nacional las injusticias que se viven en la entidad.
?Enrique Martínez y Martínez quiere ser presidente de la República, pero no ha hecho por este municipio, mejor que no sea presidente porque va a querer callarnos?.
?Raúl Sifuentes Guerrero nos da atole con el dedo, el problema no, no lo resuelven; ya se firmó el convenio entre autoridades y afectados y es fecha que no, nos dicen nada, pero creemos que existe un convenio grande entre Martínez y Martínez, Guillermo Anaya Llamas y Ferromex, pues no nos explicamos la injusticia con los pobres?.
Pidió justicia ante la que dijo clara violación de la ley, donde otros han salido beneficiados y señaló a Cesáreo Montalvo González, quien comentó prometió reubicarlos y tras obtener el terreno se lo dio a otras personas que ni siquiera son conocidas entre los afectados.
?Estamos en la calle, sufriendo hambre, nuestro niños son víctimas de enfermedades y a quien le importa?.