Denuncian ante el Congreso del Estado, irregularidades en los cobros del Fovissste en los fraccionamientos Las Nubes I y II. Jaime Salazar, maestro y dueño de una de estas viviendas, manifestó que no se le han reconocido pagos por cinco años, además de que hay irregularidades en los requerimientos, ya que se han seguido cobrando las casas cuando ya han sido pagadas.
Antes de que llegara al Congreso del Estado a exponer su problemática, Jaime Salazar se manifestó en la Plaza IV Centenario con poca ayuda; por ello, decidió acudir a la tribuna más alta del estado para pedir a los diputados que abordaran este asunto, al que calificó como ?a todas luces irregular?.
Comentó el quejoso que hay maestros que han pagado hasta el triple de la vivienda a Fovissste, y aun siguen haciendo erogaciones porque según los estados de cuenta aún se debe una parte del crédito.
Así como este caso afirmó que hay otros pero de diferente forma, ya que de manera personal ejemplificó que ya había terminado de pagar su casa desde 2003, pero en 2004 se hizo una trasferencia el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR ) para el pago de vivienda.
Manifestó que en estos días habrá de reunirse una comisión de vecinos para exponer con pruebas la serie de irregularidades y que éstas puedan ser atendidas por los legisladores locales.
De esta forma, añadió que buscarán un encuentro con José Nieves García Caro, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quien le pedirán que revise los casos en los que ya se han pagado las viviendas.
Cuando este tema fue expuesto al presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado priista Ricardo López Pescador, advirtió que poco podían hacer tratándose de una instancia federal; sin embargo, indicó que este asunto probablemente se enviaría a la Comisión de Vivienda, que es presidida por el diputado Héctor Vela Valenzuela, y así podría dar asesoramiento y el tratamiento necesario.
Finalmente, Jaime Salazar destacó que seguirá con las manifestaciones así como el volanteo para dar a conocer las injusticias que ha cometido el Fovissste.