El Siglo de Durango
Después de romper el diálogo que supuestamente habían de establecer con los líderes de los grupos que se oponían a la conversión de la delegación en el municipio, la tarde de este jueves militantes y simpatizantes de Rubén Velasco Murguía se presentaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal para presentar su inconformidad.
Los militantes fueron recibidos por el dirigente estatal, Bonifacio Herrera Rivera, a quien le plantearon su protesta en el sentido de por qué no se llegó al acuerdo que se había anunciado en rueda de prensa la semana pasada.
Según las versiones obtenidas, la dirigencia estatal no quería que se quedara Rubén Velasco al frente de la Delegación, por lo que al no tener acuerdo rompieron el diálogo que se había logrado con la supuesta apertura de la dirigencia estatal.
Los panistas no fueron liderados por Velasco Murguía, ya que no quiso presentarse a la supuesta reunión que se tuvo con la dirigencia estatal para hacer notar que no era su ?interés?, sino molestia de los militantes.
Al respecto, el líder de los albiazules en el estado no quiso hablar del tema escudándose en que son problemas internos, a pesar de que existe una inconformidad que es de interés para los militantes de Acción Nacional.