En contra del aumento en el costo del metro cuadrado del pavimento de 68 a 95 pesos, porque excluye a miles de duranguenses de tener una mejor calidad de vida, se manifestó ayer la Organización de Defensa Ciudadana, a través de su dirigente Juan Cruz Martínez.
Además, afirmó que el Gobierno Municipal programó la construcción de 70 mil metros cuadrados de pavimento comunitario, que es la meta más baja de los últimos años, no obstante que es una de las principales demandas ciudadanas.
En rueda de prensa, el dirigente de la ODC calificó de ?desmedido? el aumento del pavimento, que calculó en un 30 por ciento, con base en los costos del 2004. Para él, con esta medida, ?la autoridad municipal buscar cancelar uno de los pocos programas sociales que ya demostraron que ha funcionado, porque acerca el bienestar y la seguridad a los hogares duranguenses más pobres y marginados?, indicó.
Consideró que hay razones extraoficiales que intentan con engaños justificar técnicamente el aumento, que resultan inaceptables, como es aumentar el grosor del pavimento en dos centímetros más, incluir en las esquinas asfalto estampado y bocacalles.
?Creemos que en realidad es un intento para fortalecer económicamente a un poderoso y reducido grupo de constructores que pertenecen a su proyecto político, para que manejen a su arbitrio y con ganancias ilegales la pavimentación comunitaria, a costa de liquidar uno de los pocos programas sociales exitosos?, afirmó.
En días pasados vecinos de la colonia Genaro Vázquez manifestaron su desacuerdo por el aumento del pavimento en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, porque desde la administración anterior hicieron compromisos en precios que ahora no se quieren respetar.
Cruz Martínez reafirmó que la sociedad vive en lo general un profundo deterioro de la calidad de vida, a consecuencia del desempleo y los bajos salarios. ?La responsabilidad del Estado es usar el presupuesto público para el desarrollo social y dar oportunidades a la gente más vulnerable y más pobre, que es la más perjudicada por la política económica?, detalló.
Es así como también emplazó a la Presidencia Municipal para que respete el precio de 68 pesos por metro cuadrado de pavimento.
Nota relacionada.-
El Partido del Trabajo anunció que realizará una caravana en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 11 de marzo, por la tarde.
Gustavo Pedro Cortez, dirigente estatal del PT, afirmó que la caravana saldrá de Heroico Colegio Militar y 20 de Noviembre. ?Vamos a protestar en contra del presidente Vicente Fox, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, porque violando la ley quieren encerrar en la cárcel a López Obrador?, afirmó.