Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Protestan por levantamiento de acta contra doctora del HG

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Un grupo de trabajadores del Hospital General Torreón se inconformó con la dirección médica por el levantamiento de un acta administrativa por abandono de labores en contra de Laura Elena de la Fuente Jiménez, quien se desempeña como médico del área de Cirugía en el turno vespertino.

En apoyo a su compañera, los empleados se concentraron en las oficinas del director portando algunas cartulinas que cuestionaban la medida, en espera de la respuesta por parte de los encargados del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud.

Jesús Alonso Marrufo acusó a nombre de la base trabajadora que el director de la institución, Luis Gerardo del Moral, ejerce acoso y hostigamiento en contra de algunos sindicalizados, acciones que se traducen en la aplicación de sanciones y en la pretensión de hacerlos renunciar a base de presiones.

Dijo también que hay preferencias hacia el personal de confianza, a quienes sí se les dan permisos para ausentarse.

El funcionario aclaró que sería el área jurídica la encargada de levantar el acta e iniciar la revisión de las pruebas que se aporten a favor y en contra, pero que el procedimiento no implicaba el despido de la médica.

La observación a la doctora se hizo con base en las quejas de familiares de dos pacientes que se mantenían internadas en el Hospital, en el sentido de que ésta no se encontraba en el momento en que fue requerida, los días 13 y 31 de enero pasado.

A este respecto, Luis Gerardo del Moral informó que aunque la doctora debe cubrir un horario de la una de la tarde a las ocho y media de la noche, no se le localizó en la institución en el transcurso de las dos primeras horas de ambos días, justo en el momento en que los pacientes requerían de su presencia para recibir atención inmediata, lo que ameritó el levantamiento del acta por abandono de trabajo.

El director señaló que por ningún motivo se permitirá que el personal de la institución incurra en actos que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas que acuden al Hospital para recibir atención médica.

Incluso, refirió que la inconformidad de los trabajadores tiene su origen en la estrecha supervisión de las actividades que éstos realizan, y por el hecho de que muchos de éstos estaban acostumbrados a remitir a todos los solicitantes de atención médica al Hospital Universitario, con el único fin de no hacer su trabajo.

El incumplimiento y las faltas en que han incurrido algunos empleados, ha motivado el levantamien-to de actas en diversas ocasiones, como parte de un procedimiento interno cuando éstos no cumplen con la normativa que se tiene establecida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133380

elsiglo.mx