EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes de Parque Hundido acudieron a las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para protestar porque esta dependencia inició una campaña para cortarle el suministro de agua potable a los usuarios morosos, aseguran que los empleados le suspendieron el servicio a personas que tienen vigentes convenios de pago en parcialidades.
Candelaria González Castillo, líder de la Unión de Colonias Independientes, (UCI) encabezaba al grupo de aproximadamente 20 personas que acudieron a reclamar la actitud de los empleados que llegaron arbitrariamente a la colonia y empezaron a suspender el servicio en al menos 20 domicilios.
?Es criminal que corten el agua con estos calores que están haciendo, la gente sí quiere pagar y algunos tienen convenios pero de todos modos se las cortaron, además las trabajadoras sociales son muy groseras con los usuarios?, dijo.
La lideresa aseguró que además en este sector tienen problemas de desabasto del vital líquido porque no hay presión y en ocasiones el agua sale muy sucia, y aunque exponen su queja el Sideapa no soluciona la situación.
?El costo del agua es muy caro, les cobran tarifas de 80 a 120 pesos al mes y no tienen un buen servicio, pero aunque hay personas que tienen convenio también se las cortaron, hay otros casos a los que se les están realizando estudios socioeconómicos y se supone que no le deberían cortar el agua porque está en negociación para saldar su deuda?, dijo.
González Castillo aseguró que muchos usuarios están dispuestos a pagar sus adeudos, pero señaló que se les complica pagar porque la situación económica es muy difícil y además como el agua sale sucia se ven obligados a comprar agua purificada.
Después de negociar la situación, el personal del Sideapa se comprometió a reconectarle el agua a todos los usuarios sin cobrarles el costo de la reconexión, ?además no la cortan bien, fueron a hacer sus cochinadas, porque dejaron algunas fugas donde se está desperdiciando el agua, nos vamos a reunir en la colonia para saber qué es lo que vamos hacer?.
Medidores.
La lideresa de la Unión de Colonias Independientes, Candelaria González Castillo, dijo que los cortes de agua son anticonstitucionales, señaló que aunque el usuario tenga un adeudo no es correcto que le suspendan el servicio.
?Nos dijeron que quieren colocar medidores, pero eso tampoco es bueno, porque se va a gastar mucho dinero para medir supuestamente el consumo, pero no hay buen servicio, no hay presión y entonces qué van a cobrar, la gente menos va a pagar el recibo?, dijo.
González Castillo señaló que el Sideapa debería utilizar estos recursos para mejorar el servicio de distribución de agua, porque hay muchas deficiencias en muchas colonias que diariamente sufren por la baja presión.