Exigen al Comité de festejos que repare las unidades deportivas que se dañaron
El Siglo de Durango
El Municipio hizo una omisión fuerte al no pedir una fianza por el manejo de los actos de las fiestas de la ciudad, y por esto se debe de efectuar un embargo precautorio a los miembros del comité de festejos, así lo dio a conocer el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero, esto ante conocer que el municipio pagará los gastos que no se cubrieron por la organización de los festejos.
?Creo que cuando se hizo la elección del Comité Municipal, el municipio debió haber exigido el manejo de una fianza, y si no lo hizo es una omisión muy fuerte, yo creo que todavía estamos a tiempo que se realicen algunos actos de embargos precautorios de quienes integraron el comité, para garantizar que no será el municipio el que tenga que pagar de sus fondos, que por cierto son escasos? expresó Ramírez Gamero.
Apuntó el líder sindical, que él será el primero en protestar si el municipio paga las deudas del comité de festejos, que presuntamente es de seis millones de pesos según lo estipulado por el regidor Leopoldo Vázquez del Partido del Trabajo (PT).
?Protestaría como persona (si se pagara la deuda), porque no tenemos porque pagar entre todos la falta de visión de las personas que seleccionaron a un comité, si no tenían la prueba de que eran gentes que tenían conocimiento y experiencia en el manejo de este tipo de diversiones?, expresó.
En rueda de prensa el también ex mandatario estatal, dijo que el municipio no esta para pagar los errores que se cometieron por la organización de una feria, ya que siempre habían dejado altos rendimientos a los organizadores.
Precisa que no es necesario que les sancionen a los operadores de los festejos de las fiestas de la ciudad, sino recalca que el municipio debió prevenir para no pagar las cuentas, por ello apuntó que se debe de exigir para que se paguen estos adeudos.
DAÑAN INSTALACIONES DEPORTIVAS
De esta forma Ramírez Gamero apuntó que el municipio también debe exigir al comité de festejos que reparen las unidades deportivas que dañaron con las instalaciones del palenque.
Agregó que en la ciudad hay pocos campos deportivos y que no es justo que se les haya perjudicado de esta forma por lo que indicó que el comité debe de reponer estos espacios que se dañaron.
Esperarán autorización.
El Presidente Municipal de Durango Jorge Herrera Delgado, esta en espera de que resuelvan un crédito para subsanar las deudas que se generaron con la organización de las fiestas de la ciudad.
De esta forma se persistirá a que la comisión de Hacienda del ayuntamiento autorice que se paguen todos los gastos, mientras que se tenga un resolutivo sobre el informe de detalles del comité de festejos de la ciudad.