EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aparatosa carambola volcadura en la que se involucraron ocho vehículos, se registró en bulevar Independencia a la altura de el fraccionamiento El Fresno, fue ocasionada por un conductor en estado de ebriedad, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales que alcanzaron los 123 mil 900 pesos. El responsable quedó tras las rejas.
El choque múltiple ocurrió a las 00:45 horas en Independencia frente al número 3878 oriente del citado sector habitacional, por donde circulaba de poniente a oriente la camioneta Ford pick up F-150, color guinda, modelo 2001, placas 4FX-Y56 del Estado de Texas, Estados Unidos, conducida por Severiano Samaniego González, de 46 años de edad, vecino de avenida 27 de Noviembre No. 167 de El Tajito.
Debido al estado de ebriedad con que tripulaba el vehículo, frente a la finca marcada con el número señalado, impacta con su ángulo derecho delantero en el costado izquierdo al Dodge Atos, blanco, verde y rojo, 2004, 1102-CTL, propiedad de Alejandro Adriano Martínez, vecino de calle Cañar número siete de La Merced II, que estaba estacionado en doble fila. Esta unidad impacta al VW Jetta, blanco, 2000, con permiso, propiedad de José Grajeda Villarreal, que vive en avenida Morelos No. 180 de la zona Centro. También estacionado.
Posteriormente la Ford F-150, se estrella con su parte frontal contra la parte posterior del Dodge Atos, verde con blanco, 2001, 1749-CTL, de José Luis Rodríguez Núñez, vecino del ejido El Cambio, que estaba estacionado en doble fila y éste pega con su costado derecho trasero en el costado delantero izquierdo del VW Jetta así como al auto estacionado Chevrolet Malibú, color plata, 2003, sin placas, propiedad de Tele Información de La Laguna, sito en calle Degollado No. 295 sur de zona Centro.
Este auto pega de costado en el ángulo derecho trasero a la Ford pick uop, negro, 1991, placas DJ-57490, cuyo propietario se desconoce y que estaba estacionada.
Luego, el Dodge Atos verde y blanco, pega con su parte frontal izquierdas en la posterior derecha del Chrysler Neón, verde, 1999, 1923-CTL, estacionado en doble fila y propiedad de Benjamín Reyes Murillo, con casa en privada Gómez Farías No. 3134 de la zona centro y éste a su vez se proyecta con su ángulo derecho delantero en el ángulo trasero izquierdo del también estacionado en doble fila, Dodge Atos, verde, blanco y rojo, 2001, 4138-CTL, cuya dueña es Araceli Serrano Juvenal, con casa en Cerrada Federico García Lorca si número de Residencial El Fresno.
En tanto el Chrysler Neón pega con su parte frontal en la caja posterior del vehículo responsable que se vuelca sobre su costado izquierdo y golpea nuevamente al Neón.
Más percances
Bajos los influjos del alcohol, dos damas al volante fueron las responsables de sendos choques en donde resultaron lesionadas además de otras personas. En uno de los percances, el acompañante de una de las conductoras, agredió al agente de peritos que acudió a elaborar el croquis correspondiente. Hay siete lesionados, dos de ellos, graves.
El primero de los accidentes ocurrió a las 01:05 horas en bulevar Independencia y calle Quebec de la colonia San Isidro, cuando el VW Pasta, rojo, 1997 placas EYP-9286, tripulado por Isabel Marcos Isla de 20 años, vecina de Diagonal Reforma No. 2702 oriente, circula de poniente a oriente por el bulevar.
Al llegar a Quebec vira a su izquierda e impacta con su lado derecho delantero al Dodge Stratus, 1997, blanco, con permiso No. 31870, manejado por Víctor Hugo Salinas, de 27 años, con domicilio en calle Victoria No. 555 sur de Gómez Palacio, Dgo., que transita de oriente a poniente y que deja una huella de frenaje antes del impacto, de 20 metros.
Cuando hace su arribo el personal de Peritos, uno de los elementos es agredido por el acompañante de Isabel, quien intentaba escapar del lugar del accidente. Posteriormente lo hicieron ella y su acompañante cuando estaban siendo atendidas en el Sanatorio Español.
El alcohol volvió hacer estragos cuando se conjugó con el volante en otra colisión también ocurrida en bulevar Independencia, frente al número 3726 oriente a la altura del fraccionamiento El Fresno, a pocos metros del ?antro? denominado ?Deep?.
A las 03:50 horas por el Independencia de poniente a oriente, circula el Nissan Tsuru, color arena, modelo 2001, placas EYW-2214, manejado por Ariadna Minerva de la Fuente Macías, de 26 años, con casa en avenida Matamoros No. 2780 oriente de la colonia Nuevo Torreón.
Frente al número 3726 vira a la izquierda subiéndose al camellón y con la parte frontal impacta contra un arbotante de dos luminarias que derriba, sacándolo de cuajo de su base, quedando la conductora y sus dos acompañantes, prensados en el interior de la unidad.
Ariadna, quien sufrió de diversas fracturas en el rostro, brazo, cadera y pierna izquierdos, se encuentra muy grave. Está internada en la clínica del ISSSTE, mientras que uno de sus acompañantes, Rosario Murillo Salas, de 26 años, con casa en el ejido Allende, ingresó al Hospital Universitario, también grave.
En este percance hubo tres lesionados y pérdidas por 50 mil pesos.
Lesionados y pérdidas
Dos personas que se hallaban en el interior del Dodge Atos placas 1749-CTL, resultaron lesionadas.
Ellos son Rubén Centeno Mares, de 26 años, vecino de calle Piñoneros No. 286 de Las Arboledas y José Refugio García Díaz, de 30 años, con casa en avenida Lerdo No. 325 de Las Julietas.
Los daños materiales ascendieron a 123 mil 900 pesos.
FUENTE: Tribunal de Justicia municipal