Continúan los ?borrachazos? de fin de semana, en los que intervinieron cinco conductores en estado de ebriedad, ocasionando cuatro diferentes accidentes en diversas partes de la mancha urbana de la capital duranguense; entre ellos, resultó dañada una ambulancia del Seguro Social, según reportó el Departamento de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En las primeras horas de ayer, sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura de la calle Jesús García, se suscitó un choque provocado por Juan Ignacio Cháirez Espinoza, de 35 años, que al manejar un vehículo, marca VW, tipo Jetta, en segundo grado de ebriedad, invadió el carril de circulación contrario, produciendo el impacto contra una ambulancia de traslado del Seguro Social, color verde con blanco, conducida por Eduardo González Rocha. En este accidente resultaron sólo daños materiales.
A las 20:00 horas, en la colonia San Martín, por la calle Violeta, se registró un choque donde ambos conductores presentaron estado de ebriedad, según el certificado médico proporcionado por la DMSP.
Los hechos ocurrieron cuando Raúl Rodríguez Félix, de 29 años, manejando un automóvil, marca Jeep, tipo Cherokee, se impactó contra una camioneta Nissan, tipo estacas, conducida por Francisco Chávez Gallegos, quedando ambos vehículos depositados en la pensión en turno, mientras que el primero de los operadores fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo.
A las 00:30 horas, en las calles Pereyra e Hidalgo, Raúl Enrique Mares Monreal, de 33 años, quien conducía en estado de ebriedad, chocó, a bordo de una camioneta Ford, contra un vehículo, VW, tipo Jetta, operado por la menor Karla Mariel Lucero Covarrubias, de 17 años.
A las 1:15 horas, en las calles Juan Escutia y Vicente Suárez de la colonia El Refugio, se registró un accidente donde Jaime Soto Azcona, en estado de ebriedad, chocó contra unos tubos del sistema de alcantarillado pluvial, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1992, tipo pick-up. En este percance, resultó lesionado el conductor, siendo trasladado por la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social.
En el saldo final durante el fin de semana, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente 16 personas por provocar accidentes y 13 por conducir bajo los efectos del alcohol.