EFE
MÉXICO, DF.- Una falsa alarma de bomba motivó ayer el desalojo parcial de algunas de las delegaciones de Gobierno del Distrito Federal (DF), informaron autoridades.
La acción desencadenó la intervención de la Policía en una operación que se prolongó durante una hora y veinte minutos, declaró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega.
Ortega dijo que ?una persona que llamó, y con algún acento extranjero, dijo que se habían colocado quince kilos de trinitrotolueno (Tnt), con un artefacto explosivo en alguna delegación?, lo que motivó una movilización de policías y personal de Protección Civil en la ciudad.
?Se trató de una mala broma?, añadió Ortega, quien reconoció que hubo una respuesta inadecuada de las autoridades locales, ya que no se informó de inmediato a Seguridad Pública, que en estos casos trata de identificar la llamada antes de ordenar acciones.
El funcionario presume que quien llamó fue ?una persona de sexo masculino?, de entre 40 y 50 años, ?simulando una voz estilo árabe?, quien dijo que la acción era ?por el problema que se tiene en el Oriente Medio?.