El fuego consume basura y ocasiona la movilización de los Bomberos
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero. Coah.- En un infierno se convirtió lo que era una simple quema de basura en lo que un día fue la despepitadora Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en este municipio. Fue después de las 11:30 de la mañana cuando se tuvo la iniciativa de prenderle fuego, como en otras ocasiones, a un montón de basura y bolsas de plástico que se encontraban aglutinadas en la parte interior.
En instantes el fuego se salió de control provocando que el incendio se propagara logrando que el humo negro alcanzara una altura de más de diez metros por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos de Madero para que terminaran con las llamas ante el peligro de que se pudiera expandir.
A pesar de que la zona donde ocurrió el incendio se encuentra resguardada por la barda de la anterior despepitadora, propiedad de José Luis Marrufo López, hijo del presidente municipal, José Luis Marrufo Álvarez, el peligro de que se extendiera el fuego hacia unas casas ubicadas a 12 metros no estaba muy lejos de la realidad aunque era poco probable debido a las maniobras que realizaron los apaga fuegos.
Para calmar la hoguera fue necesaria la colaboración de los bomberos quienes acudieron a bordo de la unidad 40-7. Tardaron cerca de 20 minutos en controlarlo pero al final afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni daños materiales de gran magnitud debido a que lo que se quemó era plástico.
Tampoco se reportó que alguno de los bomberos que acudieron presentaran quemaduras o intoxicación de ningún tipo ya que el siniestro fue oportunamente controlado bajo la presión del chorro de agua de la máquina.