NOTIMEX
WASHINGTON, EU.- Una semana de torrenciales lluvias sobre el noreste de Estados Unidos (EU), provocaron inundaciones y la muerte de cuando menos once personas, informaron ayer las autoridades.
Las continuas precipitaciones obligaron al gobernador de Massachussetts, Mitt Romney a declarar ayer el estado de emergencia en su entidad, al igual que lo hiciera el viernes el gobernador interino de Nueva Jersey, Richard Codey.
Las declaraciones de emergencia son acciones necesarias para solicitar recursos federales a fin de enfrentar la situación provocada por ocho días continuos de lluvias que han causado el desbordamiento de ríos y lagos y han forzado a cientos de personas a evacuar sus viviendas.
El Servicio Nacional del Clima mantenía hasta ayer sábado en efecto una advertencia de inundación sobre los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y la parte sureste de Nueva York.
Ayer las lluvias interrumpieron el tráfico en ambos sentidos de la carretera interestatal 91 en el estado de Connecticut, donde un gran número de caminos ha quedado bajo el agua. Las lluvias y las inundaciones asociadas han provocado tres muertos en Maine, otros tres en New Hampshire, dos en Nueva York y uno en Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.