Solamente daños materiales arrojó percance en donde un menor de edad fue responsable
La inexperiencia de un menor de edad al volante que al parecer jugaba carreras con otro vehículo en el bulevar Felipe Pescador, trajo como consecuencia que el novel conductor perdiera el control, de su vehículo y luego de chocar con unos rieles de contención, subirse a la banqueta y chocar contra el auto que supuestamente competía, terminó volcándose.
El vehículo accidentado es un automóvil Chevrolet Cutlas, tripulado por Juan Pablo Cano de Urquidi, quien cuenta apenas con 16 años de edad.
Autoridades de Vialidad presumen que al momento de efectuarse el accidente, el joven jugaba carreras contra un BMW 2004, mismo que también salió afectado al ser chocado por el primer carro mencionado. El nombre de la persona que manejaba el coche de reciente modelo es Ernesto Hernández Vázquez, de 46 años de edad.
Este percance se suscitó a las 23:30 horas del sábado 2 de abril en el bulevar Felipe Pescador, pocos metros antes de llegar a la calle Maguey, cerca del Instituto Tecnológico de Durango.
La Dirección Municipal de Vialidad informó que Cano de Urquidi, antes de llegar al crucero de las calles mencionadas, giró su vehículo a la derecha, subiéndose a la banqueta y chocando con dos rieles de contención, para después estrellarse contra el costado derecho del BMW; ambos vehículos circulaban de poniente a oriente al momento del accidente.
En el área de Comunicación Social de la DMSP se informó que a pesar de este percance, el saldo de accidentes el fin de semana fue menor, debido a que se está implementando un programa de detección a conductores en estado de ebriedad.
También se informó que en cuanto a los vehículos que siguen participando en carreras y arrancones en vía pública no se tiene una estadística de la frecuencia con que se presentan estos casos, pero reconocen que sigue suscitándose este problema.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública ya tienen detectados algunos sitios en donde acostumbran reunirse jóvenes a practicar este tipo de actividades ilícitas.
Señaló que durante el periodo del 2 al 4 de abril se registraron 209 remisiones en la Dirección Municipal de Seguridad Pública, siendo el mayor número de arrestos para personas que alteraron el orden público en estado de ebriedad con 117, hubo 37 detenidos por participar en riñas colectivas, ocho provocaron accidentes, cinco ingresaron a los separos por posesión de drogas y cuatro conductores fueron aprehendidos por manejar bajo los efectos del alcohol.
Más de 200 detenidos
La Dirección Municipal de Dirección Pública remitió durante el fin de semana a 209 personas por diferentes delitos
Alteración del orden público 117
Riña colectiva 37
Provocar accidentes 8
Conducir en estado de ebriedad 4
Maltrato familiar 5
Drogarse en vía pública 12
Agresiones físicas 4
Posesión de drogas 5
Prácticas sexuales 2
Otros delitos 15
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.