Se reúne el presidente Fox con el Gabinete de reconstrucción; sostiene que México está preparado para superar esas contingencias.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- México tiene la capacidad para atender en 2006 el proceso para elegir al próximo presidente del país, mantener la economía en marcha y reconstruir las zonas dañadas por los huracanes Stan y Wilma, que podrían costar 30 mil millones de pesos (mmdp), aseguró el presidente Vicente Fox.
Al encabezar la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Infraestructura, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en 2006 no habrá ?año de Hidalgo? ni disminución de la actividad económica o de la inversión y obra pública.
En 2006 no habrá ?un lento inicio de la economía para el siguiente Gobierno y por tanto un año de poca actividad económica en 2007, pues dejaremos en marcha obras públicas para que el país siga caminando?, agregó.
El mandatario habló ante integrantes de su Gabinete y representantes del sector empresarial e industrial que se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos, para supervisar los avances en la reconstrucción de las zonas afectadas por los huracanes Stan y Wilma.
En la residencia oficial de Los Pinos, pidió a los integrantes de su Gabinete redoblar los esfuerzos para iniciar la reconstrucción y les recordó que la prioridad es atender las demandas y carencias de las familias afectadas, que son de las más pobres del país.
Admitió que gran parte de la tarea de reconstrucción está relacionada con la vivienda, sobre todo en el ámbito rural, por lo cual se pondrá en marcha en 2006 ?un agresivo programa de vivienda? en el campo.
El mandatario reconoció que la tarea de reconstrucción ?es la mayor movilización social en respuesta a un desastre natural en los últimos 20 años?, y se trabajará hasta que los afectados estén restablecidos y la economía de nuevo, fuerte.
Adelantó que la reconstrucción será total y ?que las cosas no quedaran igual?, sino mejor, pues la reconstrucción de casas, hospitales y escuelas incorporará nuevos estándares de protección, para prevenir los efectos de los desastres naturales.
De igual manera, agradeció al Ejército Mexicano, a los trabajadores y al personal de las dependencias federales que participan en la reconstrucción su esfuerzo para sacar adelante al país.