Dañan vehículos con balas de tinta y arrojan bombas Molotov a lotes baldíos.
EL SIGLO DE DURANGO
El pasado fin de semana se presentaron seis incendios en pastizales que se encuentran en los fraccionamientos Lomas del Sahuatoba y Loma Dorada; según los vecinos, estos hechos fueron provocados por los llamados júniors de manera intencional.
De acuerdo con los testigos de este suceso, algunos jóvenes se pasearon por las calles de la mencionada zona residencial después de haber salido de una fiesta celebrada en la calle San Javier del mismo fraccionamiento; los júniors, ya con algunas cervezas encima, empezaron dañando automóviles con balas de tinta, de las que usan los practicantes de “Gotcha”; posteriormente, se dedicaron a arrojar bombas Molotov a los zacatales de los terrenos baldíos, provocando que éstos ardieran sin control.
A las 23:30 horas del sábado 2 de abril, en la Dirección Municipal de Protección Civil se recibió una llamada para que asistiera el cuerpo de bomberos al lugar de los hechos. Posteriormente, se suscitaron otros tres incendios dentro de la misma área, sólo a unas cuantas cuadras del primer acontecimiento, en las primeras horas del domingo.
El equipo de Protección Civil se encargó de controlar el fuego efectivamente en todos los terrenos en que los vándalos cometieron sus fechorías.
Elementos del cuerpo de bomberos lamentaron la actitud rebelde que han tomado los hijos de personas con poder económico yque se dicen influyentes ya que no respetan a los servidores públicos y casuan problemas con toda impunidad.
Apagafuegos qu fueron captados el momento de combatir los siniestros provocados en los lotes baldíos, dijeron que estos problemas siguen presentándose en varias zonas de la ciudad; en otras ocasiones se han tenido en las colonias Guillermina y Real del Prado, ahora fue en los fraccionamientos Lomas de Sahuatoba y Los Remedios, en donde además los vecinos deben soportar desmanes que van desde encender el sonido de sus autos a todo volumen, retarse a carreras de carros en la calle, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y otras irregularidades.
Siguen los desmanes
Faltas más comunes en las que incurren los llamados júniors
Ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
Efectuar carreras de coches en las calles.
Molestar vecinos con música a todo volumen.
Práctica de actos sexuales en la calle.
Provocar pleitos.
Conducir en estado de ebriedad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango