Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Provocan la locura

Eunice Martínez Arias

Reik, Kalimba, Lu, Raquel Bigorra, Elefante, Moderatto y Patricia Loaiza provocan la locura en La Laguna.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los gritos de la gente eran impresionantes. Detrás del escenario, aún arriba de las camionetas, los artistas esperaban ansiosamente que llegara su turno de subir al foro para sentir esa adrenalina... la que originaron las 18 mil personas (cifra oficial) que la noche del martes acudieron al concierto organizado por Estéreo Joya para celebrar su octavo aniversario.

Gracias a El Evento los laguneros gozaron en un mismo escenario a Raquel Bigorra, Patricia Loaiza, Lu, Reik, Kalimba, Elefante y Moderatto, mismos que consiguieron que niños, jóvenes y adultos acudieran en masa al antiguo Estadio Rosa Laguna para gozar su música.

La cuenta regresiva inició a las 20:50 horas. Para ese momento el campo del estadio estaba completamente lleno al igual que las gradas, y es que los organizadores repartieron un total de 14 mil boletos en toda La Laguna, pero a final de cuentas les permitieron la entrada a alrededor de cuatro mil personas más al percatarse que aún había mucho espacio por cubrir.

Así, entre estruendosos gritos presentaron a la primer estrella de la velada: Raquel Bigorra. La cubana eligió su tema Y no me Importa para calentar los ánimos al ritmo de reggaetón, luego siguió con Y no Voy a Llorar, el segundo sencillo de su material discográfico. Aunque no era precisamente a ella a quien la gente había ido a ver, la chica del ?llame ya? fue bien acogida, lo mismo que Patricia Loaiza, quien con su rock pop puso a cantar especialmente a las jovencitas con Mi Forma de Ser y Heridas.

Poco a poco el concierto iba tomando más ritmo y más excitación, sobre todo cuando los conductores anunciaron erróneamente a ?unos chicos de Guadalajara... ellos son Reik?. El estadio parecía venirse abajo, y más cuando el público se dio cuenta que no se trataba de Bibi, Julio y Jesús, sino de Paty y Mario, de Lu. Pero la ?falsa alarma? quedó olvidada cuando comenzó la pista de Duele, y más con Por Besarte.

Si para entonces aquello se había convertido en un coro monumental, los decibeles se dispararon cuando del costado del enorme entarimado salieron Julio, Jesús y Bibi: los exitosos integrantes de Reik. Eran las 21:50, la locura se había apoderado del lugar y cual gnomos, las jovencitas brincaban y se deshacían en gritos y halagos para los de Mexicali. ?¿Cómo están Comarca Lagunera? ¡vamos a bailar!?.

Sus palabras fueron órdenes; en las gradas y a ras de campo todos, incluyendo chicos, bailaban al ritmo de Qué Vida la Mía y Niña. La cereza del pastel fue Yo Quisiera, canción que ya los llevó a conseguir disco de oro con su material debut.

Aún faltaban muchas emociones por vivir, y no sólo para los asistentes, sino también para los artistas. Así lo aseguró Kalimba al ocupar su sitio en el entarimado, ?les digo de todo corazón, con palabras no se puede explicar... estaba escuchando a Reik, y la verdad aquí arriba se siente una vibra impresionante!?, dijo el ex OV7 para luego entonar Lat?N Party, No me Vuelvo a Enamorar y Tocando Fondo.

El turno de Elefante llegó a las 22:27 horas. Al principio le dieron un Sabor a Chocolate al concierto, luego se pusieron románticos con Durmiendo con la Luna, posteriormente, entre la algarabía de la gente dijeron Así es la Vida, para De la Noche a la Mañana atreverse a decirle a una fan Mentirosa.

El final se acercaba, pero aún faltaba la carta fuerte: Moderatto. Brian Amadeus, Mick, Marcy, Xavi, Roy y Elohim sacaron chispas gracias a las estruendosas notas del metal primero con Quemándome de Amor, Vivir de Noche y Muriendo Lento.

El Evento terminó en punto de las 23:18 horas. Adentro los chicos caminaban todavía emocionados por lo que acababan de vivir, afuera sus padres los esperaban para llevarlos a casa.

Inolvidable

Más de 50 elementos de seguridad mantuvieron todo en calma.

-De reventón: al término del concierto algunos artistas del elenco se trasladaron a un antro ubicado en el bulevar Independencia para seguir con la ?pachanga? y disfrutar el éxito de El Evento. Al sitio se dieron cita Kalimba, los integrantes de Elefante excepto el vocalista Jorge Martínez, Patricia Loaiza y los ?metaleros? de Moderatto. Los ?elefantes? y Brian Amadeus fueron los más alivianados, mientras que Kalimba se distinguió por ser el más bailador pero también el más especial, ya que no fue lo cordial que sus seguidoras hubieran querido.

-Los suertudos: al igual que en los conciertos de Chayanne, Juanes, Los Creedence y Miguel Bosé, las personas que viven a los alrededores del Estadio Gómez Palacio vieron el espectáculo desde las azoteas de sus casas.

-Para reconocer: todos los artistas cantaron en vivo.

-Lo mejor: el ambiente. Tanto en las gradas como a ras de campo la gente convivió y se divirtió al máximo a la vez que disfrutó sus artistas predilectos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

-La sexy: Raquel Bigorra

La cubana derrochó sensualidad durante su actuación.

-La entregada: Patricia Loaiza

La intérprete de Mi Forma de Ser se ganó a la gente durante la primer presentación que tuvo en la Comarca.

-El dúo dinámico: Lu

Durante su actuación Paty y Mario demostraron que entre ellos existe una gran química.

-La sensación: Reik

El trío causó la locura entre las féminas, especialmente al entonar Yo Quisiera.

-El bailador: Kalimba

El ex OV7 cautivó con sus movimientos.

-Maduros y exitosos: Elefante

El conjunto chiapaneco enamoró con sus temas a la vez que puso a bailar a todos los asistentes.

Energizante: Moderatto

El conjunto liderado por Brian Amadeus derrochó energía sobre el escenario.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159174

elsiglo.mx