Gómez Palacio

Proyectan ampliación del Periférico de GP a ocho carriles

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el marco de su Primer Informe Regional de Gobierno, Ismael Hernández Deras, anunció que el Estado cuenta con 15 a 25 millones de pesos para iniciar el proyecto de la ampliación del Periférico a ocho carriles de Gómez Palacio, obra que se pudiera extender hasta Lerdo.

El mandatario manifestó que está listo para compartir dicha cantidad con el alcalde, Octaviano Rendón Arce, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un proyecto donde se amplíe y modernice el Periférico, como parte del ahorro que representa para el Gobierno el refinanciamiento de la deuda pública y por el apoyo del presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Entre los logros más importantes para la Región Lagunera del primer año de Gobierno, Hernández Deras mencionó el puente Centenario, la planta tratadora de aguas residuales y colectores del oriente, la Universidad Politécnica en Gómez Palacio y la creación de la zona de conectividad en La Laguna.

Además, destacó el impulso a la presa El Tigre en San Juan de Guadalupe, la planta deshidratadora de Chile en Nazas, la constitución del Fondo Durango para el desarrollo empresarial y el avance en la meta anual del Seguro Popular.

El gobernador habló también de los pendientes de su administración, como avanzar sustancialmente en la solución del conflicto del transporte urbano en Gómez Palacio y Lerdo, continuar el fortalecimiento de la seguridad pública en la región y el combate firme al “narcomenudeo”, así como consolidar la inversión en la industria y el fortalecimiento de la economía local.

Manifestó que ocupa su atención el problema de insuficiencia de agua potable en Tlahualilo, las marcadas diferencias regionales que obstaculizan el desarrollo integral y la promoción del turismo en Mapimí, la extrema pobreza de las colonias y ejidos de Gómez Palacio y Lerdo, la falta de oportunidades de empleo y desarrollo en Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara.

El gobernador dijo que ya no quiere que sus secretarios le entreguen más facturas de restaurantes lujosos como viáticos, pues sólo les aceptará gorditas y comida económica. Concluyó su discurso con la promesa de que “vienen buenos años para La Laguna, porque Durango también es La Laguna y La Laguna también es Durango”.

Tareas pendientes

En su discurso, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, habló de las tareas pendientes de su administración.

-El conflicto del transporte urbano en Gómez Palacio y Lerdo.

-La insuficiencia de agua potable en Tlahualilo.

-Las marcadas diferencias regionales que obstaculizan el desarrollo integral y la promoción del turismo en Mapimí.

-La extrema pobreza de las colonias y ejidos de Gómez Palacio y Lerdo.

-La falta de oportunidades de empleo y desarrollo en Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara.

-Fortalecer la seguridad pública de la región y el combate al “narcomenudeo”.

-Consolidar la inversión en la industria y el fortalecimiento de la economía local.

-Modernizar a fondo la operación y prestación de servicios de las dependencias estatales ubicadas en el edificio Durango.

-Instalar la Casa de Gobierno en La Laguna.

-Que los Institutos de la Mujer, de la Juventud y del Deporte profundicen en programas y acciones para beneficio de la región.

FUENTE: Primer Informe de Gobierno

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170120

elsiglo.mx