Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, informa que proyectan implementar diversas acciones durante todo el año con el objetivo de ayudar a la Cruz Roja Mexicana.
?La intención es que parte de las presidentas de DIF Municipal organicen programas continuos de manera permanente durante todo el año. Porque si nos esperamos nada más a lo fuerte de una vez al año, es difícil que la Cruz Roja se pueda mantener?, detalla.
El plan aún no está definido, pero López de Hernández explica que analizan la posibilidad de poner un costo adicional a algunos de los programas que maneja el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en beneficio de la institución.
?Claro que se haría de manera muy transparente este programa y que sea por recibo, pero lo estamos madurando. Vamos a tener reunión con todas las presidentas y sus directores la próxima semana y entre los varios puntos que queremos tratar vamos a hablar de este apoyo permanente?, indica.
Luego de un recorrido para recibir donativos por parte de varios sectores como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y el Tribunal Superior de Justicia, la Primera Dama del Estado afirma que continuará con esta clase de actividades.
?Yo estoy esperando que por parte de la Presidencia del Patronato de la Delegación Durango de la Cruz Roja, me vuelvan a pasar una agenda. Algunas personas han estado hablando a las oficinas centrales de DIF para que pasemos por su apoyo?, abunda.
La responsable de la asistencia social en Durango estima que la recolección de donativos se prolongará por un lapso de diez días y posteriormente se podrá conocer la cantidad exacta de lo reunido en pro de la benemérita institución.
Declara que no en todos los municipios de la entidad existe una delegación de la Cruz Roja, pero el objetivo es que en aquellos sitios donde se tenga este organismo, la presidenta del DIF Municipal organice las acciones pertinentes para obtener recursos que ayuden a subsistir a este servicio de auxilio.
?DIF tiene sus programas, nosotros nada más estamos como presidentas honorarias de la Cruz Roja, pero por supuesto que necesitamos apoyar a quien nos lo solicite y si podemos dar alguna idea y aportación, incluyéndolo en los programas que tenemos establecidos, adelante?, apunta.