CONTRERAS, DGO.- Se realizará una inversión de dos millones 886 mil 079 pesos para comenzar antes de terminar el año la instalación de la red de drenaje en el poblado que hasta el momento no cuenta con ninguna infraestructura sanitaria, sólo con letrinas y fosas sépticas, informó Víctor de la Barrera Frayre, director de Aguas del Municipio de Durango.
La inversión que la comunidad requiere es del orden de los 4.8 millones de pesos, cantidad que no fue posible considerar en esta primera instancia, debido a las restricciones normativas y presupuestales.
Por ello, en esta primera etapa se realizarán sólo los trabajos de instalación de 929 metros de tubería PVC de ocho y 12 pulgadas de diámetro, la construcción de 61 descargas sanitarias, la construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para dos litros de agua por segundo.
De la Barrera Frayre dijo que para el siguiente ejercicio presupuestal de 2006 se pretende incluir en el programa de trabajo la conclusión de la obra que beneficiará a 890 habitantes.