Torreón, Coah.- La Cámara de Comercio emplazó al alcalde, Guillermo Anaya, a que se concrete la construcción del estacionamiento sobre el mercado Juárez como una alternativa para abatir el déficit de espacios públicos que existe en el Centro Histórico y según su presidente, Carlos Tovalín López , “estamos hartos de que tantos proyectos se queden en el aire’’.
Lo exhortó a tenga voluntad política, a que se decida, dé celeridad a la obra y no se pierda de nueva cuenta un proyecto viable, en el cual el municipio haría una mínima inversión, como consecuencia de la burocracia y la ineficiencia de sus funcionarios públicos, carentes de oficio político, algunos de los cuales están ahora más entretenidos en actividades partidistas que en sacar adelante su trabajo.
Y dice que si realmente se quiere impulsar el desarrollo del Centro Histórico, que haga el estacionamiento que pidieron los locatarios y concluya con la inmersión de las líneas de electricidad y telefonía.
Pese a que locatarios del mercado Juárez expresaron su inquietud de que los tiempos rebasen la obra y que ésta no se concrete este año, el alcalde Guillermo Anaya declaró anteayer que sí se puede hacer la construcción y terminarla para el mes de octubre.
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Anaya ha sido un alcalde de buenas intenciones, pero con un equipo de colaboradores que no le ha ayudado mucho y que en vez de destrabar los conflictos los complican más.
Critica el presidente de la Cámara de Comercio la forma en que está operando actualmente la administración municipal con tanto fervor partidista, de manera que se descuide el trabajo que debería ser primero y los invitó inclusive a que pidan licencia y vayan tras sus aspiraciones pero que ya no estorben más los proyectos municipales.
Lo que necesita Torreón es actividad, trabajo y no que todo se suspenda por los famosos “ tiempos políticos’’ .
Dice que falta firmeza en las decisiones del alcalde y que no sería correcto que fallara de nueva cuenta con una promesa incumplida en la que además la mayor parte es inversión de la iniciativa privada.
“Ya son muchas las obras pendientes que deja de hacer Guillermo Anaya sobre todo el Pabellón Hidalgo y la reubicación de los vendedores ambulantes, proyectos en los que nos han dejado esperando ya nueve años, correspondientes a la administración de Jorge Zermeño, Salomón Juan Marcos y ahora Guillermo Anaya”.