Los proyectos de patronatos del parque Sahuatoba impidieron que el permiso de operación para la empresa ?Aquatoy? fuera denegado, aseguró la presidente de la Comisión de Las Actividades Económicas, también indicó que no hubo desacato alguno por parte de la autoridad y que todo se cumplió en tiempo y forma.
José Luis Berumen Alanís, propietario de esta empresa, manifestó que la autoridad municipal había cometido desacato por no entregar las lanchas que le fueron decomisadas en forma que calificó de ilegal.
Fue por este motivo que se amparó ante la justicia federal, y ésta le otorgó el amparo que según Sonia Catalina Mercado se vencía el pasado domingo por la noche, misma acción que se llevó a cabo, pero que no se le había notificado.
Mercado Gallegos indicó que no existe posibilidad alguna de que esta empresa se vuelva a instalar en este lugar, pues es necesario que el Ayuntamiento tenga sus propios recursos.
Por su parte Guillermo Adame Calderón, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, indicó que a esta persona no se le podrá dar un permiso, ya que nunca mostró licencia alguna, sólo un convenio que realizó con el finado, Juan Salazar, quien fungió en 1996 como titular de la misma dependencia, pero que no tiene ningún efecto legal. Esta autoridad señaló también que este joven pasó siete años sin pagar ningún sólo impuesto al Ayuntamiento.
Por su parte José Luis Berumen siguió insistiendo en el desacato que había cometido el juez administrativo, ayer, cuando se encontraba en la Presidencia Municipal.
Ya en estos momentos el Ayuntamiento está obrando con sus propias lanchas en renta en el lago del Sahuatoba y ha estado ya recabando su propio dinero que ingresa a una cuenta para el beneficio del Zoológico.